Mario Kart 8, el juego de Wii U más esperado en Japón

Comparte si te gusta

Mario Kart 8 ya es el juego más esperado de Wii U. Tras conocerse su fecha de lanzamiento, desvelada en el último Nintendo Direct, las pre-reservas se dispararon. El juego se posicionó con celeridad en la primera plaza, constatando su posición como uno de los lanzamientos más potentes de la Next Gen.

Al título le bastaron unas pocas horas para alcanzar la primera plaza del top, posición que mantuvo hasta ser alcanzado, hace tan sólo un par de días, por el nuevo Yakuza. ¿Sorprendidos?

Obviamente, la situación de Wii U no es la mejor pero está claro que todos los jugadores de esta consola aguardan con impaciencia su llegada. Basta con echar un vistazo a sus ventas para comprobar que los karts generan un gran interés. En Wii vendió 34 millones de copias y 22 en Nintendo DS, pero tampoco le fue nada mal en Nintendo 3DS donde vendió 9,9 millones de unidades. Mario Kart 7 se convirtió en uno de los artífices del despegue de la portátil y todo apunta a que sucederá lo mismo con la versión de Wii U.

La lectura de este dato, recogido por el medio NintendoLife, es clara pues evidencia que existe un público interesado en ésta plataforma. Tan sólo hace falta reforzar su catálogo con juegos dignos de portar el sello de calidad de la Gran N, lanzamientos que marquen la diferencia y nos animen a empuñar el GamePad.

A la espera de nuevos lanzamientos

Mario Kart 8 es uno de ellos pero llegarán muchos más. El 21 de febrero se lanzará Donkey Kong Country Tropical Freeze, y tras él vendrá el séptimo de caballería, con superventas como Super Smash Bros., Hyrule warriors o X (nombre provisional), la nueva obra de Monolith Studios.

Es cierto que muchos de estos lanzamientos se han demorado más de lo que nos hubiera gustado pero puede que la espera merezca la pena. No en vano, son juegos que representan el estándar de calidad que le pedimos a Nintendo. Eso sí, también queremos títulos que aprovechen mejor la pantalla del GamePad pues hasta la fecha apenas hemos podido disfrutar de ella.

Sea como fuere, parece que el horizonte pinta mejor. ¿Conseguirán éstos títulos impulsar las ventas de Wii U? ¿Crees que el nuevo Mario Kart generará el mismo interés en España?

Mario Kart 8 llegará el 29 de mayo a Japón y un día después a Europa. Consulta aquí nuestras impresiones.

El artículo Mario Kart 8, el juego de Wii U más esperado en Japón se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Mario Kart 8, el juego de Wii U más esperado en Japón

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad