GTA 5 sólo se lanzará en otras plataformas si cuentan con jugadores

Comparte si te gusta

Take-Two lanzará versiones de GTA 5 para otras plataformas si éstas cuentan con suficientes jugadores. La compañía insiste en que ellos “no son un fabricante de hardware” sino una compañía de juegos: “Si hay jugadores, estaremos ahí”.

Grand Theft Auto 5 se ha convertido en el juego más potente de 2013. Tras coronar Metacritic (fue el juego mejor valorado) y vender más e 32 millones de juegos en Xbox 360 y PS3, 2014 se presenta como el año en que el título llegará a PC. Al menos eso es lo que esperan los jugadores de ésta plataforma pues hasta la fecha, ni Rockstar ni Take-Two han confirmado su lanzamiento.

Y no parece que vayan a hacerlo hasta que cuenten con evidencias claras de que el título será un éxito. En palabras de Take-Two (recogidas por MCV): “Si hay jugadores, entonces seguro que llegará”. Dicho de otro modo, si hay una base de gamers dispuesta capaz de avalar su adaptación, la compañía se encargará del resto.

Lo cierto es que este mensaje no es nuevo, pues Rockstar siempre se ha pronunciado en los mismos términos. Lo hizo al referirse a una hipotética versión para Wii U. Entonces fue Dan Houser quien defendió este argumento, pero teniendo en cuenta que apenas cuenta con 5,6 millones de usuarios, parece dudoso que ésta versión vaya a ver la luz.

Aún hay esperanzas para los PC gamers

Completamente distinta es la situación de PC, donde los jugadores llegaron a iniciar una exitosa campaña de firmas en Change. De momento, se ha estancado en las 669.000 peticiones pero es indudable que existe interés, y mucho.

De hecho, consideramos que aún siendo baja la demanda (sobre todo en comparación con los usuarios de consola) la creación de mods de su activa comunidad contribuiría a poner el nombre del juego en boca de todos, a mejorar la imagen del mismo. Además, sería todo un detalle con una plataforma que ha visto nacer el juego.

En el caso de Wii UPlayStation 4 o Xbox One, nuestra opinión es similar a la de aquellos expertos que consideran que el juego no generaría demasiado interés entre los usuarios, pues muchos de ellos ya han disfrutado del mismo en la generación actual de consolas.

Y tú, ¿comprarías el juego en PC? ¿Crees que sería la mejor versión de todas?

El artículo GTA 5 sólo se lanzará en otras plataformas si cuentan con jugadores se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 sólo se lanzará en otras plataformas si cuentan con jugadores

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad