¿Fueron exageradas las críticas hacia Ryse Son of Rome?

Comparte si te gusta

Por primera vez desde su lanzamiento, Microsoft ha reconocido que las críticas hacia Ryse Son of Rome no fueron fáciles de asimilar. Querían mostrar un título “con un apartado gráfico impresionante”, y en parte lo consiguieron pero su reducida duración, así como sus repetitivas mecánicas, lo situaron entre los juegos peor valorados de la Next Gen. Con todo, aseguran que “hay un montón de jugadores a los que les encanta el juego”. ¿Crees que las críticas hacia el juego fueron demasiado duras?

Microsoft ha reconocido su preocupación por las valoraciones que la prensa hizo de Ryse Son of Rome. El título de Crytek mostraba un apartado gráfico brutal pero se quedó lejos de alcanzar las puntuaciones de otros títulos Next Gen y de ahí la sensación de decepción de los de Redmond que, obviamente, esperaban una mejor acogida: “Al principio fue difícil ver que las puntuaciones eran más bajas de lo que esperábamos. Siempre resulta difícil para un equipo que ha puesto tanto empeño y tiempo en un juego”.

Las palabras corresponden a Mike Ybarra, líder de los estudios de Microsoft, y fueron recogidas por el medio MyXboxLive. A pesar de las críticas, considera que el juego de Crytek conectó con los jugadores: “Por otro lado, vimos que un montón de jugadores quedaron encantados con el juego. Si miras en Amazon, verás que la puntuación de los consumidores oscila entre las 4 y las 5 estrellas”, y agregó: “Si bien entendemos las críticas, nos sentimos orgullos de Ryse y consideramos que es una experiencia muy divertida para el público”.

Ciertamente, el título no está nada mal pero es indudable que la estrategia de lanzamiento no fue la más acertada. Confiar en que los jugadores vayan a conformarse con el online en un juego de tipo ‘hack’n slash’ es, cuando menos’ arriesgado. Es como si un God of War se lanzase a la calle otorgando un mayor protagonismo al multijugador, ¿Cómo creéis que reaccionarían los jugadores?

Pero más allá del título que nos ocupa, los comentarios de Microsoft vuelven a reactivar el debate sobre las puntuaciones de losanálisis, en ocasiones determinantes para el éxito de un título. Algunos lo consideran injusto pues la puntuación no siempre se corresponde con la calidad de un título y lo cierto es que hay juegos que tras haber entrado con mal pie en el mercado, terminan sorprendiendo a los gamers.

¿Fueron exageradas las críticas hacia Ryse Son of Rome? Obviamente, cuando todos los medios coinciden, la opinión parece clara ¿pero creéis que en el caso de Ryse las críticas fueron exageradas? ¿Recomendaríais éste juego al resto de lectores? Seguro que tienes tu propia opinión. No dudes en compartirla con nosotros comentando esta noticia.

Análisis completo de Ryse Son of Rome para Xbox One.

El artículo ¿Fueron exageradas las críticas hacia Ryse Son of Rome? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López