ONO pone fecha a los 100 megas

ONO pone fecha a los 100 megas

Home 3 Foros Cuartel General GGS Información y noticias ONO pone fecha a los 100 megas

Comparte si te gusta
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #20819 Score: 0
    gonzete
    Participante

    ONO ha presentado los resultados empresariales del 4T 2007, en los que destacan las siguientes cifras:

    * 1,86 millones de abonados
    * 1,2 millones de clientes de banda ancha, un 14% más que en 2006
    * Su red llega ya a 6,8 millones de hogares, un 7,2 % más
    * Se proclaman lideres de triple play con 582 mil clientes

    Con motivo de la presentación de resultados, su presidente Eugenio Galdón, ha aprovechado para señalar "los dos hitos más importantes [para este 2008]: incrementaremos en un 50% de manera gratuita la velocidad de navegación para todos nuestros clientes de 4 megas y empezaremos a lanzar un servicio de 100 megas durante el cuarto trimestre."

    ¿planes reales o solo marketing?

    ONO es consciente del impacto mediático que esta teniendo la fibra de Telefónica y las posibilidades que ofrece. Por eso no desaprovecha ocasión para recordar que la suya también es una red de fibra, sin añadir la palabra híbrida, que nos recuerda que el tramo final en su red es cable de cobre coaxial. Pero no es el único. Euskatel destaca la frase "fibra optica" en su sitio web como un atractivo de su red.

    Respecto a los 100 megas, el anuncio que realizó a principio de año sorprendió incluso a los empleados de la compañía. Para llegar a esa velocidad ONO debe actualizar su red a DOCSIS 3. Y esta nueva especificación aun esta en fase de certificación.

    En EEUU, el proveedor de cable Comcast tiene previsto cerrar el 2008 con un 20% de su red actualizada a DOCSIS 3.

    Muy ilustrativas son las palabras de Terry Denson, responsable del FTTH de Verizon, quien reconoce que no hay abonados que demanden 100 megas, más bien se trata de tácticas de marketing.

    Enlace a la noticia: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5514

    #52762 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    A ONO me da q le voy a mandar a la mierda en breveB)

    Ono ofrecerá Internet 100 Mbps con tecnología docsis por cable (pero con P2P capado)

    Estos no capan la conexion

    Telefónica por fin ha confirmado los precios de su próxima oferta de conexión a internet que nos permitirá acceder a todo el contenido de la red con velocidades de 30 Megas de bajada y 1 de subida o 30 Megas de bajada y 3 de subida, según el servicio que contratemos.

    Los precios finales de las ofertas que pondrá Telefónica a disposición de los usuarios serían aproximadamente los siguientes:

    1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
    3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
    10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
    30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
    30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros

    Estas velocidades serán posibles gracias al uso de la fibra óptica FTTH/VDSL2, tecnología que puede ofrecer hasta conexiones de 100 Megas simétricos y que irá sustituyendo poco a poco las conexiones actuales de ADSL, de potencial mucho más limitado.

    El servicio aún no está disponible para todos los usuarios, pero el plan de pruebas terminará en Abril, momento tras el cual no tardará en ofertarse a todos aquellos que deseen disponer de estas velocidades.

    Por supuesto, este tipo de conexión está sujeta a disponibilidad territorial y además será necesaria la instalación de un nuevo Splitter en nuestro domicilio aunque, como es habitual, ésto no repercutirá en nuestros bolsillos, ya que correrá a cuenta de la propia Telefónica.

    Si hay buen ping me pasare a telefonica ya q mi central dara este servicio

    #52763 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    ENTRO DOBLE:sick: :blush:

    #52766 Score: 0
    Eizan
    Participante

    ONO??? P2P capado??? No me jodais que en cuatro meses me tengo que poner ONO casi por cojones. Me lo expliquen…. ¿Que quieren decir con P2P capado? Se baja lento o no se baja??? Por favooooooooooooorrrrrrrrrr. Con lo que yo disfrutaba viendo a la gente de Linares que tiene contratado ONo con 38 y 40 de ping :unsure:

    #52769 Score: 0
    gonzete
    Participante

    Cybor lo de telefonica no está muy claro todavía.

    Es cierto que el 31 de este mes Telefonica termina las pruebas de FTTH (no VDSL2 ya que precisamente es la tecnología que abandonan) pero hay un problema (muchos, pero este gordo) y es la legislación (regulación) de este tipo de conexiones, los clientes que empiecen a usar esta nueva conexión carecerán de conexión a las centrales telefónicas estándar, y actualmente no hay inteconexión, por lo que no podrán llamar a abonados de otras compañías.

    Por otro lado hay varias arquitecturas para FTTH, las más extendidas son:

    1.- GPON (mayoritaria en estos momentos).la tecnología actual permite hacer pasar de 2,5 a una decena de Gbits/s (bajada) en una fibra. Este ancho de banda es luego dividido en el numero de hogares conectados a esa misma fibra, pudiendo en teoría acoger hasta 64 abonados. En la práctica, la fibra estaría compartida y se repartiría entre 32 abonados como máximo, indican en Alcatel-Lucent, lo que garantiza 80 Mbits por hogar.

    2.- Ethernet Point a Point. cada usuario dispone de una fibra propia y dedicada que garantiza un ancho de banda mínimo de 100 MBits/s para el usuario final y en el corazón de la red de 10 Gbits/s con el DOCSIS 3.0.(Data-over-Cable Service Interface Specifications). Ese ancho de banda estaria agregado a varias centenares de HUB a gran escala de donde saldrían fibras ópticas hasta el pie del piso. Cada fibra aportaría una capacidad de 2,5 Gbits/s que es el equivalente del GPON.

    Así que hay que saber que es lo que finalmente se va a usar, los servicios que vas a poder tener y finalmente lo que realmente vas a "disfrutar". El futuro, SI, pero un poco verde.

    Si quieres saber más: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5513

    #52770 Score: 0
    xavizzz
    Participante

    Más bien en ONO el P2P está limitado. Podrás usarlo, pero a velocidades bastante bajas, nada de 300Kb/s …

    Respecto a los datos que Goncete ponías al principio, de estos señores creete la mitad. Yo trabajé para ellos en una consultoría de negocio, y como clientes contaban aun los que se dieron de alta cuando empezaron, aunque ya estuviesen de baja …
    Su "red", carece de una topología clara puesto que es la fusión de 5 compañías, y cada una lo hacia como le daba la gana. Así que si ya es difícil el paso a DOCSIS 3 en una compañía "normal" en ONO es aún más complicado.
    También es verdad que o pasan o se quedarán anticuados, así que al ser cuestión de supervivencia igual se ponen las pilas.

    Los planes de telefónica son apurar hasta donde se pueda el VDSL2 (par de cobre), y donde le salga a cuenta montar FTTH (fibra óptica hasta el hogar)
    Pero bueno, de estos me fío menos que de los otros. Hace nada me intentaron timar ofreciéndome un "nuevo" adsl digital de 3Mb en que palabras textuales "estos 3Mb digitales de telefónica son iguales que sus 10Mb de Jazztel, puesto que los nuestros son digitales" … y otras perlas de la conversación, con la telefonista y con el supervisor que era "técnico". Vamos una vergüenza se "retractaron" cuando les pedí por escrito todo lo que me habían comentado …

    Luego … miro la cobertura de telefónica en mi domicilio y me dice "Actualmente, el servicio ADSL no se encuentra disponible para el domicilio siguiente …
    Por ello, le recomendamos que compruebe la posible disponibilidad de cobertura del servicio de Banda Ancha vía radio (LMDS) operado por Iberbanda S.A."

    Coñe suerte que no tengo cobertura como coño estaré enviando este post??? :-)

    Y hablando de productos estrella de Telfónica cuanta gente tiene los 10 o 20Mb de telefónica … el que la inventó y el primo de rajoy por que me parece que nadie mas.

    Si es que así nos va…

    Edito: Eizan si buscas ping, mira tb jazztel, puedes activar el fastpath … a mi me da ahora 25-35 de ping, eso si a cambio de tener solo 5Mb de bajada y 1Mb de subida (antes tenía 10Mb/900Kb) aunque puedes activarlo/desactivarlo una vez al día.

    Salu2

    #52772 Score: 0
    cybor
    Superadministrador
    1 pt

    Lista de centrales con cobertura FTTH en 2008

    http://www.adslzone.net/cobertura-ftth-centrales-fibra-optica-hasta-el-hogar.html

    me imagino q los ping a juegos seran como en Ono,ya veremos.

    Mi centralita sale aqui y los equipos de jazztel tambien los pusieron hace menos de un año nuevecitos.

    Yo la verdad con ONO no me ha ido mal del todo,el primer año cuando me entere de q si te dabas de baja te regalaban la conexion, lo hize y estuve 12 meses sin pagar nada ,a los dos meses de empezar apagar la cuota normal les llame diciendo q me iba a jazztel y me ofrecieron otro año pagando la mitad XDDD.Fidelizacion del cliente:kiss:

    por ultimo decir q en ONO si se puede bajar a tope sobre todo si usas redes de p2p privadas como Animersion,lo q pasa es q la gran mayoria no lo sabe.

    Trucos: ¿Cómo burlar los servicios que bloquean el P2P?

    dejo un enlace por si alguno esta interesado en saber sobre este asunto

    http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/4320/Title/Trucos___Como_burlar_los_servicios_que_bloquean_el_P2P_/Default.aspx

    un saludo

    un saludo

    #52773 Score: 0
    FeNDeTeST@S
    Participante

    La mejor compañía de toda España en Internet es R, que lleva ganados 3 años seguidos a todos Ono, Timofonica etc… si pides 6MB son 6MB reales, no como las demás compañías, a mi en el test me dio 5980

    Es una pena que solo sea para Galicia. :(

    P.D.: Aparte de Internet, tienes mas de 100 canales de TV, y teléfono con llamadas gratis entre clientes de R

    Aquí os dejo el Link, aunque no vais a entender nada, esta en gallego.

    http://mosaico2.mundo-r.com/mosaico/portada/portada.jsp

    #52776 Score: 0
    xavizzz
    Participante

    Pero R tiene un problema … que traduce las cosas. Por ejemplo tu entras en una web que tiene el texto
    "Servicios de conexion avanzados para nuestros clientes" y si accedes con R ves "Serviciños de conexioniña avandadiños para nuestros clientiños" … todo ambientado con una gaita de fondo :-P

    Si que es verdad que en cuanto a calidad/precio dicen que es de las mejores, pero claro cuando tienes poca cobertura es mas fácil dar buen servicio.

    Salu2

    #52777 Score: 0
    gonzete
    Participante

    tetas, la página de mundo-r, tiene un link en la parte superior derecha para ver las páginas en galego / español ;)

    #52779 Score: 0
    Eizan
    Participante

    Mi problema es que me mudo en Septiembre de este año y he sido víctima de un timo de ONO y la consctructora. En resumen, cajetines sólo de ONO, instalación en el edificio sólo de ONO, espacio en el apartado de los cajetines 0 para otros operadores…

    o ONO o nada.

    #52780 Score: 0
    xavizzz
    Participante

    uhmmm no problem. Pide una linea telefónica a Telefonica y listos. están obligados a ponértela si vives en un sitio con casas/pisos eso si, si vives aislado por ahí … ya la cosa varia, y puede que te ofrezcan otros temas como teléfono por radio … pero si llega ONO dudo que no estés en un sitio donde telefónica este obligada a dar acceso telefónico.

    Lo del espacio en los cajetines … no se como iría, pero pregunta en telefónica, la instalación en vuestro edificio debe ser de la comunidad no de ONO, e igual podéis desmontarla toda si lo aprovais en una junta. Es cuestión de mirar que posibilidades tienes, si los gastos los ha de pagar la constructora, ONO o se hace cargo telefonica. Yo de ti lo miraría bien, porque el mundo de las telecomunicaciones variara mucho en 2 años y yo no estaría dispuesto a tener una única opción.

    Salu2

    #52781 Score: 0
    Eizan
    Participante

    A mí lo que me jode es tener que pagar a telefónica por la línea y a Jazztel por todo lo demás… :side:

    #52782 Score: 0
    xavizzz
    Participante

    Yo me di de alta en telefonica, no había nada en el piso cuando lo compre, me salio gratis por una promoción en la web.
    En el momento que me dieron el numero de teléfono, comprobé cobertura y opciones de ADSL (también tenemos ono en el edificio) … mire precios velocidades, comentarios de gente que estaba en mi centralita … y Jazztel me pareció la mejor, asi que pedi una migracion de mi numero a ADSL hasta 20Mb que es linea y adsl Jazztel, en 14 dias ya me funcionaba y ahora no pago para nada a telefonica.

    #52783 Score: 0
    pepelu
    Participante

    woooooo B) lo estare esperandoo :D

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad