Fable vuelve a sonar con fuerza como juego MMO para Xbox 720

Fable
Comparte si te gusta

La adaptación de Fable al universo MMO vuelve a sonar con fuerza, ahora como nuevo proyecto de Xbox 720. El encargado de reactivar la idea ha sido el propio Peter Molyneux, padre de la saga y autor de todo tipo de propuestas innovadoras, como el experimento interactivo Curiosity.

Durante una entrevista realizada por el portal IGN, Molyneux no tuvo reparos en reconocer el potencial de Fable como juego masivo online. El gurú de la escena no solo contempló con buenos ojos dicha posibilidad sino que también confirmó que durante su paso por Lionhead Studios, compañía responsable de la saga, el proyecto estuvo siempre en el aire.

Molyneux está convencido de que la saga mantiene su potencial y que encaja a la perfección con este tipo de juegos: “Cuando estábamos inmersos en el proceso de creación de ideas sobre el nuevo Fable, siempre salía a relucir un ‘¿Y si lo llevamos por la senda de los MMO?’”.

Una idea que nunca abandonó el estudio pero, obviamente, tampoco llegó a materializar: “Existían teorías sobre el modo en que subirías de nivel y clase, sobre cómo serían estas clases… pero nunca pasamos de la lluvia de ideas”.

Para Molyneux, tendría sentido dar el salto, pues la franquicia se presta muy bien a las mecánicas propias de este tipo de juegos: “Creo que funcionaría. La esencia de Fable reside en su rico universo”, y añadió: “Todo gira en torno a Fable y Albion, sobre la idea de humor y leyenda. Los RPG son perfectos para las transiciones MMO. Puedo intuir que estos conceptos funcionan, y de hecho funcionan muy bien”.

Lo cierto es que no le falta razón, mas puede que la idea llegue con varios años de retraso. Para muchos la saga ha experimentado un irremediable declive. Otros consideran la serie como una de las experiencias más absorbentes y potentes de la escena. En cualquier caso, es indudable que no dejaría indiferente a nadie.

Como decíamos, Lionhead se encuentra actualmente inmersa en un enigmático proyecto. Estar empleando la tecnología Unreal Engine 4 es la garantía absoluta de que verá la luz en la nueva plataforma de Microsoft. Quizá el 21 de mayo se desvele el misterio.

¿Apostarán los de Redmond por un Fable al estilo MMO? ¿Seguirá siendo un referente en Xbox 720?

El artículo Fable vuelve a sonar con fuerza como juego MMO para Xbox 720 se publicó en GamerZona.

Fable vuelve a sonar con fuerza como juego MMO para Xbox 720. Fable vuelve a sonar con fuerza como juego MMO para Xbox 720.

Leer más: Fable vuelve a sonar con fuerza como juego MMO para Xbox 720

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad