Xbox 720 podría retrasar su lanzamiento a 2014 por problemas de licencias

Comparte si te gusta

Mientras se esperaba que este final de año culminara con el estreno de la nueva generación de consolas, los últimos rumores apuntan a que dicho estreno será parcial, ya que sólo una vería la luz: PS4. Por su parte, Microsoft se vería obligado a aplazar el lanzamiento de Xbox 720 debido a una supuesta licencia de exclusividad de Sony.

Ello, lógicamente, echaría por tierra los deseos de muchos usuarios y las recomendaciones de analistas y economistas, que veían en una puesta a la venta simultánea de ambas plataformas como una oportunidad única para relanzar la industria y recuperarla definitivamente de la tendencia a la baja que ha vivido durante estos últimos años.

Porque, como anunciábamos, una de ellas podría ver la luz ya durante el próximo año. Lógicamente, no sería PlayStation 4, cuyo lanzamiento Sony ya confirmó para estas navidades, lo que le sitúa como opción más probable entre los meses de noviembre y diciembre.

La que sufriría el retraso sería la otra gran plataforma, la nueva Xbox, la cual se esperaba igualmente para finales de este 2013 pero que, según los últimos rumores recogidos a través del portal italiano Mondobox, quien afirma que las cadenas de distribución del país transalpino esperan la llegada de aquélla ya para 2014.

Las causas externas del retraso

Las razones que llevarían a Microsoft a este aplazamiento no tendrían que ver por cuestiones internas o por complicaciones en el desarrollo, sino por cuestiones de licencias, entrando en conflicto directo con Sony en un campo concreto: el Blu Ray.

Porque, según informa el mismo portal, fuentes cercanas habrían informado que la compañía norteamericana estaría encontrando serias dificultades para intentar sacar a la luz este mismo año su nueva consola, debido a que en su momento su rival japonesa, registró la licencia de exclusividad en el uso del formato de disco en el sector de las consolas durante diez años; un plazo que no se extinguiría hasta 2014.

Problema extendible a todo el mundo

Ello, lógicamente, vendría a confirmar, por otro lado, que la nueva consola introduciría finalmente el lector de Blu Ray, y adapatarse así más fácilmente al tamaño que traerán consigo los juegos next gen.

Ahora bien, según señala el portal, de ser ciertos estos rumores, no se sabe si dichos problemas sólo atañen al mercado europeo o se trata de un handicap a nivel mundial, lo que sin duda podría poner en aprietos el estreno de la plataforma.

Tiempo para mejorar

Por otro lado, dicho retraso permitiría a la compañía estrenar su nuevo producto de una manera más completa; es decir, con un catálogo de juegos más amplio, ya que, recordemos, las últimas informaciones apuntaban a que en torno al software, Microsoft llevaba unos seis meses de retraso con respecto a su rival, lo que se traduciría en una lista de juegos de estreno algo más débil que PS4.

Los rumores sobre el retraso podrían ser confirmados o desmentidos en poco más de dos semanas, que corresponden a lo que queda para que la compañía presente a nivel mundial su nueva Xbox 720, en un evento especial desde Redmond.

El artículo Xbox 720 podría retrasar su lanzamiento a 2014 por problemas de licencias se publicó en GamerZona.

Xbox 720 podría retrasar su lanzamiento a 2014 por problemas de licencias. Xbox 720 podría retrasar su lanzamiento a 2014 por problemas de licencias.

Leer más: Xbox 720 podría retrasar su lanzamiento a 2014 por problemas de licencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad