Cortes en Xbox Live ¿Recapacitará Microsoft sobre la conexión permanente en Xbox 720

Comparte si te gusta

Los problemas registrados en la plataforma online de la compañía podrían servir como una prueba más para hacerle ver el peligro que podría suponer exigir a sus usuarios permanecer conectados a todas horas para hacer funcionar su futura consola. ¿Soportarían los usuarios de Xbox 720 cortes similares a los registrados estos últimos días en Xbox Live?

Mientras la compañía de Redmond asegura que ya se han solucionado los problemas que se registraron el pasado fin de semana en el servicio en línea de su actual consola, las dudas sobre la idoneidad de establecer la conexión permanente a un juego/consola vuelven a surgir, ahora con mayor fuerza.

Porque si bien es cierto que en el caso del XLive ha sido una cosa puntual, y que afectó solamente durante este pasado domingo, también lo es que los problemas surgidos de la conexión a la red, sobre todo si es continúa, se han multiplicado en los últimos meses.

Precedentes no muy halagüeños

Los más sonados, los que tuvieron que ver con Diablo III, desde el mismo día de su lanzamiento, lo que mermó (y mucho) la gran expectación que había tras años de desarrollo, impidiendo a muchos jugadores poder acceder a su copia legitimanente comprada, a raíz de una serie de problemas en los servidores.

Otro tanto ocurrió, y con mayor resonancia mediática, con SimCity, donde Electronic Arts demostró una gran torpeza (y se dice que fue uno de los motivos del despido multimillonario del ya ex-CEO de la compañía, John Riccitiello) a la hora de estrenar la nueva entrega, con un cúmulo de errores que demostraron la aún poca viabilidad de la conexión permanente para el funcionamiento de un producto.

Postura no-oficial

¿Cuál es la postura de Microsoft? Hay que decir que, de manera oficial, aún no se sabe qué decisión ha tomado la compañía, si bien, quienes han defendido últimamente la apuesta por esta medida, como el director de Epic Games, ha esgrimido el hecho de que en un futuro no muy lejano, la mayor parte de los usuarios podrán disfrutar de una conexión a la red continua y, sobre todo, segura y eficiente.

Sin embargo, en el presente, y posiblemente en un futuro muy cercano, no parece que se vaya a producir, y recordemos que la nueva Xbox llegará a las tiendas, en un principio, a finales de este año, por lo que la solución debería llegar pronto.

Solución parcial

Porque, si es cierto que el servicio online ha vuelto a su normalidad, también hay que señalar que algunos juegos siguen detectando problemas en algunos de sus herremientas, como el caso de Minecraft, donde se están registrando fallos en el funcionamiento de la mensajería, lista de amigos y cargas en las partidas guardadas.

¿Un claro mensaje a Microsoft? Sea como fuere y sea la decisión que tomare, lo que sin duda ha de asegurar la compañía a sus usuarios es que haya una total garantía sobre el buen funcionamiento de la futura Xbox 720, especialmente con el gran desembolso que sin duda supondrá.

El artículo Cortes en Xbox Live : ¿Recapacitará Microsoft sobre la conexión permanente en Xbox 720? se publicó en GamerZona.

Cortes en Xbox Live : ¿Recapacitará Microsoft sobre la conexión permanente en Xbox 720?. Cortes en Xbox Live : ¿Recapacitará Microsoft sobre la conexión permanente en Xbox 720?.

Leer más: Cortes en Xbox Live ¿Recapacitará Microsoft sobre la conexión permanente en Xbox 720

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad