Comienzan las críticas de Sony hacia Xbox One

Comparte si te gusta

La compañía japonesa sigue promocionando su nueva consola, aunque en las últimas ocasiones acordándose de su principal rival. ¿Cómo? Estableciendo claras diferencias con respecto a algunas de las críticas que han llovido sobre Xbox One. ¿Comenzarán las grandes hostilidades a partir de ahora?

Lo cierto es que hasta ahora, la rivalidad entre ambas compañías ha sido por norma general de bastante cordialidad en los últimos años, dando la sensación de estar centradas exclusivamente en sus propios proyectos sin mirar a los demás. Algo que les ha diferenciado del sector del software, donde el cruce de declaraciones, en ocasiones incluso malsonantes, ha sido bastante más habitual. Entre los casos más recientes podemos citar el enfrentamiento Activision-Electronic Arts en las inmediaciones al estreno de Battlfield 3 y MW3 o de EA Sports contra Konami en FIFA 12 vs PES 2012.

Sin embargo, quizá por lo que ambas se juegan con este salto generacional, la rivalidad podría convertirse en algo de hostilidad. Y es que ambas se pueden estar jugando el futuro en el sector, porque cada vez son más las voces de expertos que ponen en duda la viabilidad a largo plazo de su presencia en la industria de los videojuegos.

Sea como fuere, lo cierto es que las primeras críticas hacia el rival ya han comenzado. Así se pueden entender las últimas declaraciones por parte de la compañía de Tokio en torno a su PlayStation 4, en torno a la cual se han remarcado algunas particularidades que, casualmente, han sido objeto de crítica hacia su homóloga norteamericana.

Comienzan las hostilidades

Cierto es que el primer ataque procedió de Redmond, cuando Craig Davidson, jefe de marketing de la compañía estadounidense, declaró que irían “a matar a Sony en el próximo E3″, en referencia a la supuesta mayor calidad de sus juegos; unas declaraciones un tanto desafortunadas.

Respuesta desde Japón

Desde Tokio ha sido Kazuo Hirai, CEO de la firma, quien ha respondido para hacerlo de manera algo más sutil, declarando que PS4 es, ante todo, una consola: “Lo más importante que debemos hacer es entender que PS4 es una gran consola de videojuegos que se dirige a los jugadores”, ha declarado el director ejecutivo según recoge TheVerge.

Hirai ha querido dejar claro que éstos siempre han sido el objetivo principal de la gama PlayStation y que seguirá siendo así en la nueva aventura. Lógicamente, estas declaraciones buscan remarcar las diferencias entre su producto y el de Microsoft, quien mostró la nueva Xbox más como una máquina de entretenimiento colectivo y multimedia que como una consola como tal, algo que decepcionó en buena medida a los telespectadores.

“Proveer contenidos fuera de los juegos es un área de la que hablaremos en los próximos meses, pero [la plataforma] es lo primero y ante todo una consola de videojuegos”, ha subrayado el ejecutivo”. ¿Es o no una llamada a quienes se sintieron defraudados con lo visto en su rival? ¿Se abre la veda para los ataques entre las gigantes?

El artículo Comienzan las críticas de Sony hacia Xbox One se publicó en GamerZona.

Comienzan las críticas de Sony hacia Xbox One. Comienzan las críticas de Sony hacia Xbox One.

Leer más: Comienzan las críticas de Sony hacia Xbox One

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad