El nuevo Call of Duty será un título plenamente de nueva generación

Comparte si te gusta

Activision ha vuelto a hablar de la nueva entrega de su franquicia estrella. Lo ha hecho para asegurar que sus nuevos responsables, Sledgehammer, basan el desarrollo del próximo título en el hardware de PlayStation 4 y Xbox One, a diferencia de Ghosts. Call of Duty, pues, dará el definitivo salto generacional este 2014.

Y con ello se diferenciará de la última entrega, Ghosts, que ahora ha confirmado lo que todos suponíamos: que era un título dirigido a la séptima generación de consolas (PS3 y Xbox 360) y adaptado posteriormente para la next gen. Así lo ha confesado Eric Hirshberg, director de publicidad de la compañía, quien justifica aquella decisión con el recurrente “periodo de transición” y su proyecto de lanzarla en ambas generaciones.

Porque, según Hirshberg, toda desarolladora que planeará convertir un juego en, ha de centrarse en aquellas plataformas que están en el mercado, aunque teniendo presente la tecnología de esa nueva generación que está por llegar, y a la cual deberá adaptarse “cambiando determinadas cosas durante el proceso de desarrollo”.

Pero PlayStation 4 y Xbox One ya están aquí y a disposición de cualquier estudio que inicie su nuevo proyecto. Ello ha permitido que los nuevos responsables de la franquicia para este año puedan centrar sus trabajos con la tecnología de aquéllas: “Ahora que tenemos el hardware de la next gen, centraremos ahí nuestro trabajo”, ha asegurado Hirshberg.

 

Así pues, por fin podremos ver pronto un CoD de nueva generación, lo que sin duda alguna suma al gran interés que está adquiriendo esta próxima entrega por varias razones. No sólo porque es un nuevo Call of Duty (con toda la repercusión mediática que ello conlleva), si no también por ver si se confirma esa tendencia a la baja, cómo influyen los cambios de desarrolladora y, sobre todo, de generación y ahora, cómo es un Call of Duty next gen. ¿Será este año cuando la franquicia realmente se renueve?

 

El artículo El nuevo Call of Duty será un título plenamente de nueva generación se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El nuevo Call of Duty será un título plenamente de nueva generación

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad