El nuevo Call of Duty apunta a un acercamiento al género sandbox

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Han salido a la luz una nueva serie de detalles sobre el proyecto que Sledgehammer está preparando para lo que se supone que será una entrega revolucionaria para la franquicia de Activision. Unos detalles que acercan en cierta medida al futuro Call of Duty al género del mundo libre, entre otras novedades.

Esta claro que la productora quiere algo nuevo para su franquicia, con el objetivo de poner fin a esa trayectoria descendiente que se ha registrado con las dos últimas entregas y que parecían arrojar un cierto agotamiento de la misma. El primer paso fue dejar la responsabilidad de ello a un nuevo estudio, Sledgehammer, presente en el pasado en la saga pero que ahora tiene por delante el reto de un título completo.

La desarrolladora es consciente que necesita algo nuevo para volver a convencer a los jugadores (y de paso a la productora) y desde el comienzo se nos ha anunciado novedades importantes. La primera de ellas, centrarse en la nueva generación de consolas: serán Xbox One y PS4 las plataformas a las que irá destinado todo el esfuerzo de los trabajos, lo que lo convertirá en la primera entrega puramente next gen.

Ahora nos han llegado nuevos detalles, aunque en esta ocasión de manera extraoficial, por lo que por el momento habrá que tomarlos como rumores o más bien como especulaciones a partir de los últimos movimientos de la desarrolladora.

Según recoge el portal MP1st, los estudios han lanzado una serie de ofertas de trabajo para buscar hasta once expertos que se unirían, en principio, a su principal proyecto, que no es otro que el nuevo CoD.

De entre ellas, la más interesante para nuestro objetivo de conocer más el título sería la búsqueda de expertos en efectos visuales (VFX), en la que el aspirante trabajaría de cerca con los máximos responsables de diseño y visualización con el fin de obtener “los mejores efectos a tiempo real con hiperrealismo”, según se puede leer.

A ello se añade que actuará en “diferentes áreas de efectos in game, incluyendo efectos de armas, destrucción de vehículos, y efectos de ambiente como fuego, humo, agua y tiempo climático”. Lo destacado es, sin duda alguna, la incorporación de un clima y tiempo cambiante, lo que nos llevaría a pensar indiscutiblemente al género sandbox.

¿Incluirá elementos del mundo libre? No es la primera vez que se especula con que la saga dé el salto a este género, y bien podría ser con esta entrega que en principio, viene a reimpulsarla. ¿Es el mejor camino para Call of Duty?

El artículo El nuevo Call of Duty apunta a un acercamiento al género sandbox se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

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