Reiteran que ni PlayStation 4 ni Xbox 720 darán un gran salto a nivel gráfico

Comparte si te gusta

Responsables de BioWare han asegurado que las plataformas de nueva generación no ofrecerán una gran mejora gráfica, al menos no tanta como la que supuso la llegada de las actuales consolas. Los creadores de Mass Effect creen que serán las propias desarrolladoras quienes opten por no invertir tanto esfuerzo en dicho apartado. PlayStation 4 y la nueva Xbox no dejan de ser el centro del debate.

Cierto es que lo han sido durante muchos meses, pero sin duda alguna, tras la presentación del cuarto hardware de Sony, las noticias en torno a ellas se han disparado. Y en muchas ocasiones siguen recogiendo debates en torno a la estrategia que seguirán ambas compañías y las diferentes desarrolladoras para con esta nueva generación, una vez aprendida una nueva lección con las actuales consolas.

Porque si bien parecía obvio que con la anterior transición lo que se buscaba era un gran salto cualitativo en torno al potencial gráfico, en esta nueva fase de cambio generacional, han sido muchas las voces que han puesto en duda la viabilidad de repetir dicha estrategia.

Dicho de otro modo, que no todos consideran como esencial una mejora sustancial del potencial gráfico de los juegos next-gen, e incluso, sería casi perjudicial para muchas compañías ligadas a la industria. No es una postura nueva, pero parece que, a pesar de la presentación de una de las nuevas consolas, sigue bastante vigente.

Una nueva voz

O quizá, precisamente a partir de dicha presentación ha tomado fuerza. La última en mostrar tal postura ha sido BioWare, o más bien uno de sus máximo responsables, Neil Thompson, director artístico y de animación de la desarrolladora. Éste, en unas declaraciones recientes a la revista oficial de Xbox (edición UK) aseguraba que los juegos de la próxima generación de consolas no mostrarían una mejora muy considerable a nivel gráfico con respecto a los últimos vistos en las actuales plataformas.

Pero Thompson quiere dejar claro que no esa “limitación” no vendrá impuesta por las consolas, que asegura traerá grandes novedades y mejoras, sino que será autoimpuesta por las propias desarrolladoras, al menos la mayoría de ellas, que no se atreverán a invertir el enorme esfuerzo humano y económico que supondría un título con el que sacar el máximo rendimiento de las nuevas consolas, ya que es, asegura “económicamente inviable hacer un juego” de este tipo.

Errores del pasado

La estrategia para captar a los usuarios será diferente y, afirma, “más inteligente”, ya que en la anterior transición se optó por ese esfuerzo a nivel visual, para lo que se necesitó un gran número de trabajadores y, por consiguiente una gran inversión, lo que explicaría la crisis y el cierre de muchos estudios acaecidos durante los últimos años.

Así pues, en definitiva, con “la próxima generación, habrá un gran salto, pero no será tan obvio” como el que dieron las actuales plataformas, y califica los rumores que apuntaban a un nivel gráfico diez veces superior al actual como algo “simplemente ridículo”.

¿Será por ello que los primeros juegos vistos en PS4 no suponen ese gran salto que era esperado por muchos? ¿O ello tiene que ver simplemente con que los primeros juegos no suelen explotar el potencial completo de las nuevas consolas y los que llegarán en un futuro sí? ¿Se optará por el gameplay en lugar de los gráficos? Eso lo iremos comprobando a partir de estas próximas navidades, momento en que, al menos aquélla, vea la luz.

 

 

El artículo Reiteran que ni PlayStation 4 ni Xbox 720 darán un gran salto a nivel gráfico se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Reiteran que ni PlayStation 4 ni Xbox 720 darán un gran salto a nivel gráfico. Reiteran que ni PlayStation 4 ni Xbox 720 darán un gran salto a nivel gráfico.

Leer más: Reiteran que ni PlayStation 4 ni Xbox 720 darán un gran salto a nivel gráfico

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password