Las ventas de PS Vita descienden a la mitad tras el espejismo de su rebaja

PS Vita balance
Comparte si te gusta

PS Vita no ha mantenido el ritmo de ventas. Pasado el espejismo de su rebaja, las ventas se han reducido a la mitad y, una vez más, la consola cede el trono a Nintendo 3DS. La portátil de juego tridimensional ha sido la más vendida en territorio nipón, un mercado de gran importancia para el gigante de Tokio.

PS Vita se sitúa por detrás de Nintendo 3DS en el mercado japonés. La portátil de Sony no mantuvo el tirón de la semana anterior, marcado por una importante rebaja en su precio que consiguió, de forma conjunta con el lanzamiento de Soul Sacrifice, posicionarla en lo alto de la tabla.

Tras este empuje, las aguas del río vuelven a su cauce y Nintendo 3DS regresa a lo alto del top. De hecho, las ventas de PlayStation Vita se han reducido a la mitad respecto a la semana anterior. En concreto, los datos de Gematsu establecen en 36.028 el número de consolas vendidas, cifra muy alejada de las 63.581 unidades vendidas durante la semana anterior. Respecto a 3DS, la consola encabeza el listado y pasa de 39.801 portátiles vendidas a 47.985.

Más allá del dato, la extensión de la rebaja al resto de regiones se torna imprescindible. De hecho, durante las últimas semanas, diferentes tiendas de Estados Unidos comenzaron a aplicar un descuento por cuenta propia, situando la versión 3G del dispositivo en 200 dólares, un precio realmente atactivo que, parece, se está extendiendo por todo el territorio.

Un precio similar en la zona del euro sería el estímulo perfecto para que el dispositivo remontase el vuelo o, mejor dicho, pudiera emprenderlo. Una maniobra que le ha permitido despegar en el país del Sol Naciente y que podría disparar las ventas en Europa. La fórmula es sencilla: cuánto mayor sea el número de consolas vendidas, mayor será el público y, en consecuencia, mayor será la participación de terceras desarrolladoras. ¿Traducción? Más juegos para el gamer y, probablemente, a un precio menor que el actual.

Mucho nos tememos que hasta que esto no suceda seguirmos observando el estancamiento de una consola potente pero con un potencial desaprovechado. Una verdadera lástima.

El artículo Las ventas de PS Vita descienden a la mitad tras el espejismo de su rebaja se publicó en GamerZona.

Las ventas de PS Vita descienden a la mitad tras el espejismo de su rebaja. Las ventas de PS Vita descienden a la mitad tras el espejismo de su rebaja.

Leer más: Las ventas de PS Vita descienden a la mitad tras el espejismo de su rebaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password