Así será el hardware de Xbox 720

Xbox 720 procesador 8 nucleos
Comparte si te gusta

En las últimas horas hemos asistido a nuevas filtraciones en torno a las características técnicas del hardware de la nueva Xbox. Según asegura VGLeaks, la consola contará con una doble CPU de ocho núcleos a 1,6 GHz que supondrá un importante salto cualitativo respecto a su antecesora en lo que a potencia se refiere.

El próximo 26 de abril es la fecha apuntada por todos los rumores para que Microsoft presente en sociedad su nuevo proyecto de consola doméstica. Conocida hasta ahora con el nombre en clave de Durango, la que se espera sea Xbox 720 o Xbox 8 será la gran rival de PlayStation 4, presentada a medias el pasado 20 de febrero. Sin embargo, esta diferencia entre ambos eventos no las separará en los periodos de su comercialización, planeada para Navidades de este mismo año en algunos territorios.

A pesar de que aún falta más de medio año para ello y que la firma de Redmond guarda silencio en torno a su equipo, gracias a varias filtraciones hemos conocido cómo será a nivel técnico la consola. VGLeaks, portal especializado en este tipo de informaciones y que suele tener fuentes muy fiables, ha detallado la unidad de procesamiento de la futura Xbox.

Como vemos en la información que viene acompañada por una imagen, contaría con una doble CPU con cuatro núcleos x64 por módulo y que trabajarían a 1,6 GHz. Cada núcleo tendría un caché de 32 KB para instrucciones y 32 KB de memoria, mientras que los 4 núcleos de cada módulo compartirían un caché L2 de 2 MB. Del mismo modo, cada módulo de los cuatro núcleos se apoyaría en un caché L2 de 2 MB, en un total de 4 MB. El portal muestra en la siguiente imagen las líneas básicas de funcionamiento de la CPU:

En la filtración se detalla puntualmente y de manera muy técnica el modo en el que funcionará la unidad de procesamiento. Si a esto le unimos que va en la línea de informaciones citadas hace un mes, cobra mucha fuerza que éste sea el corazón de la que será la tercera consola de la compañía estadounidense.

La filtración se conoce horas después de que AMD reconociese que con la unidad de procesamiento de PlayStation 4 han hecho un gran esfuerzo hasta catalogarla como “de lejos la más potente” que jamás han creado. Su objetivo ha sido crear un equipo que ofrezca un rendimiento sin igual en el mercado. No obstante, todo apunta a que Microsoft podría llegar a este nivel en su consola, por lo que volveríamos a estar en una batalla entre consolas Next Gen que más que diferenciarse en lo técnico lo harían en su catálogo de juegos y otros aspectos con los que intenten ganar para su causa a los gamers.

El artículo Así será el hardware de Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Así será el hardware de Xbox 720. Así será el hardware de Xbox 720.

Leer más: Así será el hardware de Xbox 720

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad