Nuevos detalles de Killzone Shadow Fall

Comparte si te gusta

Guerrilla Games ha compartido con los jugadores nuevos detalles sobre Killzone Shadow Fall, el primer peso pesado de PlayStation 4. Los seguidores de la saga permanecen expectantes ante la llegada de un nuevo vídeo gameplay. Para amenizar la espera, la compañía ha desvelado interesantes aspectos de la trama y de la primera demostración técnica exhibida durante el evento de presentación de la nueva plataforma.

Lo ha hecho a través del medio EDGE, y Hermen Hulst ha sido el encargado de representar a Guerrilla Games junto con Van Der Leeuw, quien también aportó información de gran relevancia sobre la trama del título. Uno de los momentos más interesantes de la entrevista llegaba al referirse a la ambientación del proyecto. Si los anteriores títulos recogían la esencia de la Primera y Segunda Guerra Mundial, Shadow Fall toma la inspiración de la Guerra Fría; conflicto que dividió al mundo en dos facciones opuestas a nivel ideológico: comunismo y capitalismo.

Encarnaremos a un Shadow Marshal, soldado que también hará las veces de espía, infiltrándose en las líneas enemigas y franqueando de incógnito el muro que divide Vekta City. Según Hulst, la ciudad constituirá “el núcleo de Killzone Shadow Fall”, con un aspecto absorbente y único: “Tenemos numerosos entornos, seguro, pero este será clave. Realmente nos apasiona su arquitectura. Definitivamente, hemos tomado un emplazamiento que nos permite mostrar cosas que podemos hacer con iluminación y reflejos que, creo, marcarán la diferencia”.

Hulst se mostró entusiasmado con el proyecto, si bien algunos jugadores observaron un planteamiento continuista y próximo a la actual generación de consolas. Lo cierto es que sorprender a nivel gráfico será muy complicado, pero es indudable que pocos juegos mantienen este nivel visual:

Pinche aquí para ver el vídeo

En cualquier caso, la ciudad será un elemento fundamental de la jugabilidad que, eso sí, no se enmarca dentro de los límites del mundo abierto, al menos no en términos absolutos. Recorreremos diferentes zonas y lo haremos con gran flexibilidad, pero no al estilo de un título sandbox.

Por otro lado, el equipo de Guerrilla dejaba claro que la demo exhibida funcionó siempre en tiempo real, a 30 FPS. El estudio quería mostrar la realidad de su trabajo, sin trampas ni artificios, algo que desde luego agradecemos.

Y a ti, ¿qué te pareció la demo? ¿Esperabas más de PlayStation 4?

El artículo Nuevos detalles de Killzone Shadow Fall se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles de Killzone Shadow Fall. Nuevos detalles de Killzone Shadow Fall.

Leer más: Nuevos detalles de Killzone Shadow Fall

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad