Electronic Arts ahonda en su particular crisis y cierra la aventura de The Sims en Facebook

Comparte si te gusta

La compañía norteamericana, recientemente nombrada peor empresa de EEUU, sigue actuando contra su propia imagen al volver a despedir parte de su plantilla, en este caso en sus estudios en Galway y Brasil. Al mismo tiempo, certifica el anunciado fracaso en la inmersión de The Sims y SimCity, dos de sus franquicias más conocidas, en el mundo de los juegos sociales.

Aparentemente todo está relacionado con una reestructuración de la estrategia de la compañía, sin duda alguna un nuevo caso de eufemismo para encubrir una crisis que lleva afectando a la firma desde hace un tiempo y que están intentando encubrir, y que, además, podría estar detrás de la renuncia/despido (con su correspondiente indemnización multimillonaria) de John Riccitiello, su anterior director ejecutivo.

Porque de no ser así, no se entienden los continuos despidos que a lo largo de todo el mundo está llevando a cabo a través de sus diferentes estudios, los últimos de ellos, en Brasil, donde tiene que ver, según comunicado oficial, con un cambio de dirección en su sección para móviles y tabletas, y en Galway (Irlanda), cuyas razones para ello, según recoge The Journal son idénticas a las esgrimidas para el país sudamericano.

Justificaciones recurrentes

Los despidos son consecuencias, se justifica la compañía, de esa nueva estrategia, que no es otra que “enfocarse en ofrecer juegos para las nuevas plataformas y móviles”, lo cual implica “reducir el tamaño de los estudios para avanzar hacia una organización más eficiente”; una justificación ya demasiado recurrente para estos casos.

De manera paralela, tampoco en el sector del software la situación mejora, y es que se ha confirmado el fracaso de la compañía por hacerse un huevo en el campo de los juegos sociales; certificado con el cierre de sus dos mayores apuestas: The Sims Social y SimCity Social, la conversión de dos de sus franquicias más exitosas para Facebook.

Fecha de cierre y gracias por todo

De esta manera, a partir del próximo 14 de junio es imposible poder acceder a dichos juegos en la famosa red social, tal y como lo ha comunicado la propia compañía en foros oficiales, lógicamente, mostrándose tristes por tal decisión: “Sabemos que todo ello os puede decepcionar. Retirar juegos nunca es fácil; esperamos que hayáis disfrutado de SimCity Social tanto como nosotros haciéndolo”.

Para finalizar, da las gracias a todos aquellos que han jugador y apoyado el proyecto, y señalando que las estadísticas obtenidas por los jugadores se mantendrán y podrán ser consultadas en cualquier momento.

El artículo Electronic Arts ahonda en su particular crisis y cierra la aventura de The Sims en Facebook se publicó en GamerZona.

Electronic Arts ahonda en su particular crisis y cierra la aventura de The Sims en Facebook. Electronic Arts ahonda en su particular crisis y cierra la aventura de The Sims en Facebook.

Leer más: Electronic Arts ahonda en su particular crisis y cierra la aventura de The Sims en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad