Need for Speed Rivals descarta Wii U por las escasas ventas de Most Wanted

Need for Speed Rivals 1
Comparte si te gusta

Uno de los máximos responsables del título ha explicado claramente las razones que han llevado a la compañía a no estrenarlo en la plataforma doméstica de Nintendo. Simple y llanamente, por el fracaso en ventas de su predecesor. ¿Por qué no podría triunfar un título como Need for Speed Rivals en Wii U?

Lógicamente, la primera razón para que Most Wanted no tuviera el éxito esperado en la consola fueron, precisamente, las escasas ventas que ésta misma había ido cosechando. Ello limitaba obviamente la cantidad de compradores potenciales a lo que se debe sumar el hecho de que muy pocos veían todavía en ella una plataforma apta para títulos hardcore.

Sin embargo, la situación comienza a cambiar y ya durante el mes de septiembre (lo hemos dicho en varias ocasiones), la evolución de Wii U en el mercado ha dado un salto importante, alcanzando cifras ya considerables.

No obstante, no parece que sea suficiente como para convencer a los responsables de la nueva entrega de la franquicia para que repitan. Y es que, como decíamos, Ghost Games y Electronic Arts descartaron desde un principio su lanzamiento en el hardware de Nintendo, precisamente, por la experiencia registrada con su predecesor.

Así lo ha dejado claro Craig Sullivan, director de juegos de la desarrolladora, en una entrevista a The Sixth Axis donde han hablado de su próximo título y del futuro de la franquicia.

Un futuro que, por el momento, parece alejado de Wii U, al menos hasta que para ellos no ofrezcan garantías de éxito, ya que por ahora no parece merecer la pena todo el esfuerzo que ello conlleva: “Hicimos bastante trabajo extra en la versión para Wii U, y tuvimos a mucho personal trabajando en ello. Pero no vendió tanto”, confiesa, a pesar de que asegura no querer hablar mucho del tema.

“Me gustaría tenerlo [la oportunidad de estrenarlo en aquélla]. Me gustaría que fuera mejor de lo que fue”, continúa, para finalizar señalando que este Rivals supone ya de por sí un gran esfuerzo, tanto que sólo se enfocará “donde creemos que tenemos las mayores audiencias“. Y Wii U no se encuentra en ese lugar.

¿Es un duro golpe para la consola? ¿Varía mucho que esté o no esté este tipo de juegos para la plataforma? Sea como fuere, ese próximo 21 de noviembre, fecha en la que está previsto su lanzamiento, no habrá Need for Speed: Rivals en la mentada consola.

 

El artículo Need for Speed Rivals descarta Wii U por las escasas ventas de Most Wanted se publicó en GamerZona.

Need for Speed Rivals descarta Wii U por las escasas ventas de Most Wanted. Need for Speed Rivals descarta Wii U por las escasas ventas de Most Wanted.

Leer más: Need for Speed Rivals descarta Wii U por las escasas ventas de Most Wanted

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Need for Speed Rivals descarta Wii U por las escasas ventas de Most Wanted

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad