¿Es justo que Rockstar no estrene GTA 5 en PC

GTA 5 Killzone
Comparte si te gusta

El último movimiento de la compañía en torno a su esperado título parece volver a cerrar las puertas a un hipotético estreno en ordenador. ¿Consideráis que es normal o justo que los usuarios de PC se queden sin el nuevo Grand Theft Auto? ¿Está realmente decidida la desarrolladora a no estrenar GTA 5 en compatibles? ¿Por qué?

Recientemente hemos visto cómo la compañía nos mostraba no sólo el box-art oficial del juego, sino la versión que de ésta tendrá para PlayStation 3 y Xbox 360, es decir, para las plataformas que confirmó desde la primera vez que anunció su fecha de lanzamiento (luego retrasada, como bien sabemos todos).

Ello, lógicamente, llevaba a una conclusión, más allá de la alegría de ver por fin la portada oficial: de nuevo el título se alejaba del PC, algo que ya se comenzó a sospechar desde aquella mentada ocasión pero que los usuarios de compatibles no han querido asimilar nunca.

Ahora, pues, parece que los malos presagios se confirman. Sólo queda esperar que esa falta de novedades al respecto se deba a algún retraso en esa tercera versión, algo, por otra parte, habitual. Pero en caso de no ser así (como parecen apuntar todos los indicios), es justo que se queden sin Grand Theft Auto V?

Porque, recordemos, la saga nació precisamente como un producto para PC, aunque viera posteriormente la luz para la PlayStation original (incluso para GameBoy Advance). ¿Sería por tanto traicionar a los orígenes de la saga?

Cierto es que el principal grupo de consumidores proviene de las consolas. Sólo hay que mirar a Call of Duty, de cuyos 22 millones de copias que vende de media cada año, solo uno procede del PC. Aún así, muchos títulos siguen apostando por esta tercera versión, e incluso, muestran su mejor cara, como la saga Battlefield.

¿Por qué entonces renuncia Rockstar a este sector? Lo primero que se le viene a uno a la cabeza para justificar tal decisión es, lógicamente, la piratería, uno de los principales escollos que llevan a muchas compañías a desechar la posibilidad de llevar su título al PC, o, a lo sumo, a retrasar su lanzamiento varios meses para evitar su reproducción ilegal.

¿Está el miedo a las copias ilegales detrás de esta decisión? ¿O lo están simplemente retrasando y, por tanto, demorando su anuncio? Sea como fuere, lo cierto es que no consideramos justo que los usuarios de PC, siempre tan presentes en la saga, se queden sin disfrutar de las maravillas que nos promete este GTA V.

El artículo ¿Es justo que Rockstar no estrene GTA 5 en PC? se publicó en GamerZona.

¿Es justo que Rockstar no estrene GTA 5 en PC?. ¿Es justo que Rockstar no estrene GTA 5 en PC?.

Leer más: ¿Es justo que Rockstar no estrene GTA 5 en PC

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad