No todos los juegos de PlayStation 4 requerirán PS Plus para acceder a su multijugador

PlayStation 4 delantera
Comparte si te gusta

La compañía japonesa sigue aclarando su política para con los juegos en su nueva consola, dada la confusión reinante por sus diferentes declaraciones. Ahora, su máximo dirigente afirma que algunos apartados online de los juegos de PlayStation 4 serán gratuitos, sin necesidad de tener una cuenta de pago.

La confusión, hay que decirlo, proviene de sus propios dirigentes, cuyas declaraciones han ido dando pie a diferentes interpretaciones, lo que ha obligado a la compañía en más de una ocasión ha salir a la palestra para matizar, aclarar o desmentir alguna información aportada por ellos mismos. Está claro que carecen un tanto de organización.

Porque si hace unas horas nos hacíamos eco de las aclaraciones sobre las supuestas restricciones que se iban a imponer en los juegos usados según el deseo de las productoras, de acuerdo a las declaraciones de su CEO de Sony América, ahora vuelve a dejarse oír para hablar de otra polémica suscitada a su alrededor, y que para muchos supuso una cierta mancha en una presentación que gustó a sus habituales consumidores.

Y es que en la conferencia, la compañía anunció la imposición de la obligatoriedad de hacerse una cuenta PlayStation Plus para poder acceder a los futuros contenidos online que se ofrecerán en PS4; ello suponía, lógicamente, la obligación de pagar unas cuotas para poder disfrutar el apartado multijugador de los títulos; algo que en algunos resulta esencial.

Nueva aclaración

Ahora, Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, ha querido aclarar la situación, señalando en primer lugar que esta medida sólo afectará a la nueva consola, mientras que el acceso al online en PS3 y PS Vita se mantendrá tal y como lo conocemos actualmente.

El requisito de tener una cuenta en PS Plus se establecerá sólo en la nueva plataforma; un requisito que se debe a la necesidad de sufragar los costes que supone la incorporación de los servicios en nube, que hacía “incompatibles con la política de mantener el servicio gratis” ha señalado Yoshida, según recoge el portal japones GameWatch, donde, además, también ha pedido disculpas por la recarga económica que ello supondrá a los usuarios.

Multijugador gratuito pero reducido

Sin embargo, aquellos que no quieran o puedan costearse una cuenta de pago no se quedarán sin poder acceder al apartado online de los juegos. Sí lo podrán hacer, aunque, claro está, de manera mucho más limitada que los usuarios de PS+. Es decir, que mientras no podrán acceder, por ejemplo, a competiciones en tiempo real en algunos juegos, sí podrán hacerlo en partidas en vivo, así como recibir notificaciones, datos e información del resto de usuarios.

Lógicamente, tampoco podrán acceder a los contenidos extra ofertados a los otros como acceso a betas y descuentos en determinados juegos, tal y como viene sucediendo ahora.

Es decir, que PS4 sí ofrecerá contenidos multijugador de manera gratuita, aunque éstos serán ciertamente limitados, si bien el grado de acceso dependerá de las propias distribuidoras de los juegos, que incluso podrán ofrecer todo su apartado online gratis. Eso sí, al menos los producidos por la propia Sony, se ajustarán al modelo anterior.

Recuerda que puedes ver con detalle la nueva consola y seguir al día con las novedades de la consola a través de nuestro espacio dedicado a esta PlayStation 4.

El artículo No todos los juegos de PlayStation 4 requerirán PS Plus para acceder a su multijugador se publicó en GamerZona.

No todos los juegos de PlayStation 4 requerirán PS Plus para acceder a su multijugador. No todos los juegos de PlayStation 4 requerirán PS Plus para acceder a su multijugador.

Leer más: No todos los juegos de PlayStation 4 requerirán PS Plus para acceder a su multijugador

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad