Bethesda reinicia el desarrollo de Doom 4

Doom 4
Comparte si te gusta

Borrón y cuenta nueva. Bethesda ha decidido dar carpetazo al actual desarrollo de la próxima entrega de Doom y reiniciar el proyecto. La compañía no estaba contenta con el resultado obtenido dado que pretende lanzar un juego de primer nivel, acorde con la calidad que tuvieron los primeros títulos de la saga y que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Sin la calidad deseada

Habrá una nueva versión de Doom 4. Así lo ha confirmado Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, compañía que junto a id se está encargando del desarrollo del próximo juego de una de las sagas míticas, cuyo 20 aniversario se cumple este año. El juego en desarrollo “no llegaba a las cotas de calidad y emoción que id y Bethesda pretendían conseguir y que los fans de Doom de todo el mundo esperarían” por lo que han decidido reiniciar el proyecto.

Tras comprobar el nivel que ofrecía lo creado hasta el momento, “id ha decidido centrar sus esfuerzos en una nueva versión que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y esta saga”, señaló el directivo. De este modo, confirman también el retraso en un lanzamiento que se preveía para 2014 y que con el nuevo desarrollo podría demorarse hasta 2015 incluso.

Orientado a la Next Gen

Lo que sí es seguro es que se tratará de un juego Next Gen. Bethesda descartaría las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 y daría el salto a las siguientes máquinas de Sony y Microsoft así como a PC (con pocas posibilidades de que saliese en Wii U). Así, Doom 4 podría ser una de las primeras sagas clásicas que hace acto de aparición en PlayStation 4 y Xbox 720.

Aunque la noticia haya supuesto un jarro de agua fría para los fans de la serie, es de esperar que con este reinicio sus desarrolladores den el máximo de cara a lanzar un juego de gran nivel. Su antecesor, Doom 3, colmó las expectativas de la mayoría de los seguidores del juego y sus creadores quieren volver a dar en el blanco de la diana con un título de altura. Habrá que esperar, eso sí.

El artículo Bethesda reinicia el desarrollo de Doom 4 se publicó en GamerZona.

Bethesda reinicia el desarrollo de Doom 4. Bethesda reinicia el desarrollo de Doom 4.

Leer más: Bethesda reinicia el desarrollo de Doom 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad