Los propietarios de GTA 5 se involucran en la polémica por los juegos de segunda mano

Comparte si te gusta

El máximo dirigente de Take Two ha querido participar también en el debate sobre el mentado mercado, mostrando una cierta ambigüedad, pues por un lado no considera necesario castigar a los consumidores pero muestra sus deseos de participar en las medidas que pudieran ser establecidas. ¿Afectará algo la segunda mano a títulos como GTA 5?

Es sin duda alguna uno de los debates más candentes en la actualidad de la industria. Es cierto que se habla de ello desde hace años, pero a raíz de la supuesta medida tomada por Microsoft para con su Xbox One la cuestión ha tomado mucho más interés en estos momentos.

Las partes están claramente definidas. Por un lado, la mayor parte de los usuarios, que defienden el mercado de segunda mano como una manera de poder acceder a título que por otro medio sería imposible hacerlo, dado los precios de estreno de muchos de esos juegos.

Por otro, las distribuidoras, que ven en él una considerable pérdida del potencial de consumidores, ya que sus precios más bajos llevan a muchos usuarios a esperar el lanzamiento de los diferentes títulos en este mercado, con la consiguiente pérdida de ingresos. Su propuesta: establecer los Online Pass que obligarían a los consumidores a hacerse con el original o a desembolsar una nueva cantidad para activar el juego.

Y en medio, hasta ahora se encontraban las principales fabricantes e incluso algunas desarrolladoras, que no veían en él ni un beneficio ni un impedimento real a sus ingresos. Ahora, estas primeras parecen haber tomado una decisión salomónica: establecer unas tasas bien al consumidor, bien a las tiendas, sobre el precio del juego usado. Eso sí, por ahora no parece haber nada decidido.

En pleno debate Strauss Zelnick, CEO de Take Two ha querido mostrar su opinión sobre la cuestión, y lo ha hecho durante su coloquio en la Conferencia Cowen sobre tecnología y medios de comunicación, según recoge GameSpot. En éste, Zelnick ha señalado que si la compañía de Redmond acabara cobrando por permitir los juegos de segunda mano, su productora debería también recibir una parte de dichos beneficios.

Política de la empresa

Sin embargo, ha querido dejar claro que su política no es la de “lloriquear” (palabras textuales) y quejarse públicamente del supuesto daño de este tipo de mercados, sino que su objetivo es la de crear juegos que persuadan a los consumidores de recurrir a su venta. Es decir, ofrecer títulos que al jugador le merezca la pena conservar, al menos durante los primeros meses.

¿Cómo? A través no sólo de la calidad sino también ampliando el contenido del mismo a través de contenidos descargables durante las primeras semanas, bien gratuitos bien de pago. “Nuestro punto de vista de los juegos usados ha sido, al contrario que lloriquear o idear modos de castigar al consumidor por comprarlos, [que ha permitido] ser mejores a la hora de conquistar al consumidor”, ha señalado Zelnick.

El inicio, el momento crítico

El ejecutivo señaló que los momentos cruciales son los primeros meses después de su estreno, ya que es durante este tiempo en el que se consiguen los mayores ingresos, y es entonces donde hay que centrar sus esfuerzos, pues transcurridos estos meses, las pérdidas provocadas por el mercado de segunda mano son ínfimas:

“Mejoremos nuestra calidad, y asegurémonos de dar a la gente DLCs (a veces gratis) durante tres o cuatro semanas, que es cuando corres el riesgo de que [los jugadores] comercialicen con tu título. Si puedes mantener tu juego en las manos del consumidor durante ocho semanas, no te tienes que preocupar casi por las ventas de los juegos usados, porque esas primeras ocho semanas son las que realmente te dan impulso”.

¿Qué pensáis de estos comentarios? ¿Es la mejor fórmula para disminuir el impacto de este tipo de mercados? ¿Debería regularizarse? Esta claro que el debate seguirá en boca de todos incluso una vez estrenadas las nuevas consolas y conocidos las medidas. Otra pregunta ¿afectará el mercado a las ventas de GTA V? Nosotros no lo creemos.

El artículo Los propietarios de GTA 5 se involucran en la polémica por los juegos de segunda mano se publicó en GamerZona.

Los propietarios de GTA 5 se involucran en la polémica por los juegos de segunda mano. Los propietarios de GTA 5 se involucran en la polémica por los juegos de segunda mano.

Leer más: Los propietarios de GTA 5 se involucran en la polémica por los juegos de segunda mano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad