Apple y Google declaran la guerra a los clones de Flappy Bird

Comparte si te gusta

La historia de Flappy Bird empieza a dar ya para una película que, seguramente, sacaría sus buenos cuartos aunque no sabemos si su dueño estaría contento, toda vez que ha renunciado a unos ingresos semanales de 50.000$. Y es que tras el auge y caída del último fenómeno de los videojuegos ahora llega lo que viene siendo la llamada ‘hora de los buitres’.

Así que tras la aparición la semana pasada de usuarios que pensaban que por tener este juego en su móvil ya contaban con un tesoro tan precioso como el de El Dorado (iPhone 5s más juego por 100.000$), ahora resulta que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google se podrían llenar de clones que intentan llenar su hueco. Pero los de cupertino y Mountain View parece que lo van a evitar.

Pues bien, como en el caso de Android se ha empezado a detectar ‘malware’ detrás de algunos Flappy Bird que llegaron horas más tarde de la retirada del juego y Apple está aplicando a rajatabla las condiciones de uso rechazando el permiso de publicación, resulta que el espíritu de Flappy Bird seguirá siendo un simple recuerdo en nuestra memoria. Nada más.

Y en el caso de Apple, ¿qué está alegando para quitarse de enmedio a estos Flappy Bird de ‘pega’? Pues muy sencillo. Está escudándose en dos excusas muy concretas: por un lado que “las aplicaciones que contengan descripciones falsas, fraudulentas o engañosas serán rechazadas” y por otro, “encontramos que su aplicación y/o sus metadatos contienen elementos que podrían ser engañosos para los usuarios y no están en sintonía con los acuerdos de la App Store en sus Guías de Revisión. Creemos que utilizan el nombre de una aplicación de éxito para aprovecharse“. Blanco y en botella…

Lo dicho, ¿será este el último capítulo de la historia de Flappy Bird o tendremos algunos más? No descartéis que en breve, el que lo programó se dé cuenta de su error y vuelva a ponerlo. Total, ¿vosotros creéis que por quitarlo de las tiendas digitales le han dejado de dar la lata?

El artículo Apple y Google declaran la guerra a los clones de Flappy Bird se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Apple y Google declaran la guerra a los clones de Flappy Bird

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad