Análisis y entrevista por World of Tanks Xbox 360 Edition

Comparte si te gusta

World of Tanks Xbox 360 Edition ya está disponible para los usuarios Gold de Xbox Live, un juego que, pensaréis, no podría tener sentido en una consola por su condición de free2play pero que tiene una historia interesante detrás. Y es que, por el momento, este juego de la franquicia de Wargaming llegará sólo y en exclusiva a la consola de Microsoft.

Las razones de esta ‘exclusiva’ nos las explicó Arlette Resendiz, Super Tester de Wargaming West en Chicago, la desarrolladora responsable de un título que ha sido programado exclusivamente para Xbox 360 sin tomar apenas nada de lo que ya hay hecho en PC.

De estas y otras muchas cosas le preguntamos a Arlette, en una entrevista que realizamos en la tienda Flagship que Telefónica tiene en la Gran Vïa de Madrid, el pasado día 13 de febrero, en la presentación oficial de World of Tanks Xbox 360 Edition.

Pregunta: ¿Cómo es que Microsoft deja entrar a un gigante como Wargaming en el free2play de consolas? ¿No podría ser peligroso para un modelo de negocio basado en títulos que cuestan 60 ó 70€ más luego contenidos extra vía DLC?

Microsoft puso mucho interés en nuestra entrada. Nosotros no somos una compañía de pay2win sino de free2play de verdad y queremos que eso se note en este World of Tanks Xbox 360 Edition. Queremos que los usuarios jueguen, que disfruten, que hagan comunidad y que todos tengan las mismas oportunidades sin necesidad de gastar dinero. Microsoft ha visto en nuestra franquicia una oportunidad de dar mejores servicios, de ganar usuarios para acercar a su plataforma a un tipo de jugador que ahora mismo sólo está en PC y que podría permitir hacer crecer el ecosistema Xbox. Y por eso estamos aquí.

Pregunta: ¿habéis utilizado algo de la versión PC o habéis empezado de cero la de Xbox 360?

Empezamos de cero manteniendo la esencia (batallas de 15 contra 15 que duran 15 minutos) pero lo realmente importante, que es la técnica y todo lo que es la evolución tecnológica, los mapas, los packs de upgrade de los tanques son distintos, no tienen nada que ver con el juego de PC.

World_of_Tanks_Xbox_360_Edition_06

Pregunta: ¿Podrán jugar los usuarios de PC con los de Xbox 360? Imaginamos que on, pero para evitar falsos rumores…

Me gustaría dejar claro, por que lo preguntan muchos usuarios, que por cómo está hecha cada versión no podrán jugar en los mismos servidores los usuarios de PC y de Xbox 360

Pregunta: Así que es de imaginar que no tendrá tantas actualizaciones ni serán las mismas que en PC, ¿no?

Sí y no. Traeremos actualizaciones cada poco tiempo pero no serán las misma que en PC. Además, esperamos que lleguen cada dos meses con más tanques y naciones en conflicto (Rusia y Francia tienen muchas papeletas) así como mapas y modos de juegos. Creemos que en abril o en junio seguro que habrá más materiales pero es importante decir que para nosotros ahora empieza el trabajo duro, de experimentar y sobre todo preguntar a la comunidad qué les parece y qué cosas pueden mejorarse. Nosotros siempre nos tomamos las sugerencias que recibimos a través de los foros del juego muy en serio.

Pregunta: ¿Y esos modos de juego cuáles serían?

Pues está claro que los que ya sabemos que gustan a los usuarios por nuestra experiencia en PC: ataque, defensa, conseguir la base, etc.

Pregunta: ¿El árbol de evolución de los tanques es más complejo en Xbox 360, más sencillo? ¿Podrías explicárnoslo rápidamente?

En Xbox 360 hemos implementado un sistema de paquetes. En PC puedes elegir la pieza concreta del tanque que quieres mejorar pero en la consola esos ‘packs’ ya tienen dentro varias mejoras de diferentes aspectos mecánicos: el daño, su poder ofensivo, etc.

Pregunta: ¿Habrá un World of Tanks Xbox One Edition?

(Sonrisa) …

Si queréis leer el análisis completo de World of Tanks Xbox 360 Edition, pinchad aquí.

El artículo Análisis y entrevista por World of Tanks Xbox 360 Edition se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Análisis y entrevista por World of Tanks Xbox 360 Edition

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad