Análisis y conclusiones de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Comparte si te gusta

Lightning Returns Final Fantasy XIII es el último título de la saga Final Fantasy, toda una institución de los videojuegos que se despide de la actual generación como cabría esperar, con una producción sobresaliente y con la polémica que acompaña a cada título de la franquicia. ¿Convencerá Lightning Returns a los fans?

Aún recordamos las críticas hacia Square Enix tras el lanzamiento en 2010 de Final FantasyXIII. La compañía tomó nota y lanzó Final Fantasy XIII-2, mas no fue suficiente para los fans y ahora, tras haber recogido gran parte de sus demandas, nos sorprende con Lightning Returns, un título que, como no podía ser de otro modo, dará que hablar.

El juego se desprende definitivamente de la tediosa linealidad, tan criticada por los seguidores. Los jugadores agradecerán la libertad y flexibilidad introducida en su gameplay y se quitarán de encima esa molesta sensación de ser un mero espectador. De hecho, la compañía consigue una excelente sensación de frescura sin necesidad de recurrir a viejos trucos o a recursos tan toscos como los ‘quick time events’.

Lo que seguro no pasará desapercibido será su sistema de combate, directo y basado en tres trajes. Polémicas a un lado, nos ha resultado de lo más efectivo pues sin desprenderse del elemento rolero, resulta mucho más dinámico y accesible. Cada traje cuenta con un indicador de energía y se agotarán, por lo que tendréis que utilizarlos con cabeza.

Ya en el plano narrativo, estamos ante una historia sólida y con personajes muy bien construidos. No faltarán los guiños al pasado ni tampoco las referencias mitológicas y casi religiosas a la luz y la oscuridad. Una vez más, el bien libra una batalla contra el mal pero entre luces y sombras, descubriremos una interesante gama de grises, repleta de matices. Lo haremos luchando pero también rastreando el escenario o hablando con cientos de NPC.

Pinche aquí para ver el vídeo

Pero lo mejor es que esa riqueza narrativa se corresponde con su jugabilidad. Insistimos, se acabó ser un espectador pues tomaréis partido en la aventura y sentiréis que formáis parte de una misión épica. ¿No es eso lo que le pedimos a un título de estas características?

El resto de nuestras conclusiones las encontraréis en nuestro análisis, que encontraréis en el siguiente enlace:

Análisis completo del juego de rol Lightning Returns Final Fantasy XIII.

El juego se estrenará el 14 de febrero en Xbox 360 y PS3.

El artículo Análisis y conclusiones de Lightning Returns Final Fantasy XIII se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Análisis y conclusiones de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad