Primeros detalles e imágenes de Batman Arkham Origins Blackgate

Batman Arkham Origins Blackgate prisión
Comparte si te gusta

Tras conocer el lanzamiento del nuevo Batman Arkham para consolas, llega el momento de repasar los primeros detalles del desarrollo de Batman Arkham Origins Blackgate, una aventura para PS Vita y Nintendo 3DS que se distancia del resto de versiones, apostando por un enfoque 2.5D, al estilo de títulos como Metroid o Castlevania.

La primera gran noticia es su lanzamiento en estas dos plataformas. Es hora de potenciar este tipo de iniciativas y fomentar así la llegada de lanzamientos que refuercen el catálogo de ambas plataformas. En el caso de Vita, la necesidad es primordial, mas parece que Sony está tomando nota de ello.

Otro detalle que nos llama la atención es la apuesta por la jugabilidad 2.5D, con un estilo de exploración y acción cercana al sigilo. No en vano, Armature Studio es el equipo encargado de tomar las riendas del proyecto. La desarrolladora ya demostró su potencial con la saga Metroid, entonces bajo el nombre de Retro Studio, y recientemente se encargó de la adaptación de Metal Gear Solid HD Collection.

A nuestro juicio, apostar por una trama que se desmarque de la versión de consolas y cercana al formato portátil constituye un gran acierto. Solo esperamos que la compañía mantenga el estándar de calidad de una saga que ha conseguido, gracias a Rocksteady, forjar una reputación en la industria.

Batman Arkham Origins Blackgate sigiloLos primeros detalles del juego, recogidos por el portal ONM y publicados originalmente por la revista GameInformer, resultan de lo más sugerentes. El sistema de combate apenas se diferenciará de lo observado en consola, mas contará con la peculiaridad propia del scrolling lateral. No obstante, las mecánicas se centrarán en el sigilo y la exploración, reforzadas por el Modo Detective, sistema de radio de acción enemiga y el uso de gadgets para solventar diferentes obstáculos.

Batman Arkham Origins Blackgate plataformasPese al formato escogido, se prevé que la libertad de acción sea uno de los factores centrales de la aventura, ya que podremos acabar con un enemigo final de diferentes maneras. Algunas de las habilidades pasan por aturdir villanos con el batarang, utilizar esta herramienta para activar zonas bloqueadas del escenario o alcanzar otras de carácter inaccesible. El gel explosivo estará presente y, en definitiva, usaremos numerosas herramientas de un modo imaginativo.

El título se estrenará el próximo 25 de octubre y, a diferencia de la versión para consolas de sobremesa, situará la acción en la Penitenciaría de Blackgate, isla donde permanecen encerrados algunos de los villanos más peligrosos de la franquicia.

El artículo Primeros detalles e imágenes de Batman Arkham Origins Blackgate se publicó en GamerZona.

Primeros detalles e imágenes de Batman Arkham Origins Blackgate. Primeros detalles e imágenes de Batman Arkham Origins Blackgate.

Leer más: Primeros detalles e imágenes de Batman Arkham Origins Blackgate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad