Nintendo asume la culpa de las bajas ventas de Wii U

Nintendo Land 3
Comparte si te gusta

Nintendo asume toda la culpa y explica los motivos por los cuales Wii U se encuentra atravesando una situación tan complicada. “La culpa es nuestra”, aseguraba el presidente de la compañía. La ausencia de un juego como Wii Sports, capaz de explicar el funcionamiento y potencial de la consola, es solo una parte del problema. A continuación, todos los detalles.

Nintendo ha reconocido la grave situación que atraviesa su consola. La compañía no ha encontrado el modo de transmitir su potencial, de convencer a los jugadores de las ventajas del juego asimétrico. Tras el periodo de lanzamiento, apenas ofreció un puñado de propuestas a los gamers, y algunas de las compañías más importantes de la escena, como Electronic Arts, rompieron definitivamente la relación con el gigante nipón.

Errores de marketing

Ahora, llega el momento de hacer balance y encarar el próximo año fiscal. Satoru Iwata hizo examen de conciencia y, lejos de escurrir el bulto, asumió la culpa de la situación actual de la consola, cuyas cifras de ventas son realmente bajas: “La culpa es nuestra. Hemos relajado nuestros esfuerzos en marketing, por lo que los consumidores no han podido entender lo buena y única que es nuestra plataforma”.

A la espera de un buque insignia

Del mismo modo, Iwata reconocía que no han encontrado un título capaz de captar la esencia de la consola: “No hemos acertado en ofrecer un juego con el que los jugadores digan ‘Ok, esto es realmente diferente’. A medida que la gente juega, aprecian el valor de la consola, pero no hay un software tan simple y obvio como Wii Sports para Wii”.

Lo cierto es que Nintendo Land nació con dicho cometido pero, sin duda, se trata de un juego más complejo, pues las mecánicas son dispares y, quizá, algo enrevesadas para el jugador casual. En cualquier caso, la presencia de la consola durante el periodo previo a su lanzamiento fue escaso, algo que la compañía debería corregir de cara a las próximas Navidades.

Nuevos desafíos

¿Conseguirá Nintendo remontar el vuelo? Compañías como Warner están seguras de ello. Los responsables de Batman Arkham Origins se muestran convencidas del potencial de la plataforma y consideran que lo exhibido durante el E3 2013 reactivará las ventas del dispositivo.

Y tú, ¿En qué crees que debería mejorar Wii U?

El artículo Nintendo asume la culpa de las bajas ventas de Wii U se publicó en GamerZona.

Nintendo asume la culpa de las bajas ventas de Wii U. Nintendo asume la culpa de las bajas ventas de Wii U.

Leer más: Nintendo asume la culpa de las bajas ventas de Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad