La innovación ¿fortaleza y debilidad de Nintendo

Wii U ventas de consolas
Comparte si te gusta

Michael Lancel ha expresado con gran acierto una de las características que mejor definen a Nintendo, su pasión por la innovación. Para el creador de Rayman Legends, esta cualidad puede ser, a su vez, una de las principales debilidades de la Gran N. ¿Arriesga demasiado el gigante nipón? ¿Crees que Wii U es un concepto demasiado complicado?

Sin duda, la historia de Nintendo ha estado definida por la innovación. La compañía ha seguido sus propias generaciones en base a conceptos y diseños que, en ocasiones, se han desmarcado por completo de las tendencias predominantes. En algunos casos, ha impuesto su modelo sin dificultad. En otros, el resultado ha sido menos afortunado. Pero en todos ellos el factor sorpresa ha estado presente.

Lancel considera que la innovación siempre ha sido la debilidad y fortaleza de los de Iwata. Así se expresaba el creador de Rayman durante una entrevista concedida al medio NOM, recogida por NintendoLife: “La principal fortaleza de Nintendo y su principal debilidad, es la innovación. Es una compañía que asume mucho riesgo. Poca gente puede entender que la innovación implica la asunción de riesgo porque no puedes controlar todo el mercado”, y añadió: “Hoy, las grandes sorpresas proceden de Nintendo. A la gente pueden gustarle o no esas sorpresas, pero es un hecho. Miiverse fue una sorpresa, y el GamePad fue una sorpresa. ¿Qué vendrá después? ¡Estoy impaciente por conocerlo!”.

Si recordáis, la presentación de Wii U no estuvo exenta de polémica. Algunos medios confundieron la consola con el mando, y otros dudaron que la compañía estuviera presentando un nuevo pad para la veterana Wii. Y es que uno de los principales inconvenientes que está encontrando la compañía guarda relación con el concepto de juego asimétrico, imposible de comprender si no es con el GamePad en las manos.

Con todo, Nintendo es especialista en acallar críticas. Es cierto que no siempre lo ha conseguido pero si echamos la vista atrás, consolas como Game Boy o Nintendo DS también se enfrentaron a críticas similares, y lo mismo sucedió con Wii. ¿El resultado? Ventas récord y un dispositivo que se imponía en todos los hogares.

No sabemos si Wii U terminará triunfando en la escena pero no será por su potencial. Quizá sean necesarios un par de títulos que ilustren a la perfección su grandeza. De momento, nos esperan joyas como Super Mario 3D WorldDonkey Kong Country Tropical Freeze, o Super Smash Bros, y no tardarán en llegar títulos como el nuevo Zelda.

En este sentido, Nintendo sigue ofreciendo un software de gran calidad, fiel a su base de seguidores. ¿Será suficiente para convencer a los escépticos?

Y tú, ¿crees que Wii U es una consola muy arriesgada? ¿Crees que Nintendo es la compañía más innovadora de la escena?

El artículo La innovación, ¿fortaleza y debilidad de Nintendo? se publicó en GamerZona.

La innovación, ¿fortaleza y debilidad de Nintendo?. La innovación, ¿fortaleza y debilidad de Nintendo?.

Leer más: La innovación ¿fortaleza y debilidad de Nintendo

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La innovación ¿fortaleza y debilidad de Nintendo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad