El nuevo Apple TV podría dar entrada, por fin, a los juegos

Comparte si te gusta

Es un viejo rumor que nos ha venido persiguiendo en los últimos años y con cada nueva actualización del Apple TV aparece publicado en todas partes. Y es que no es nueva la intención de los de Cupertino de llevar sus tentáculos a todas partes. Y los videojuegos no iban a ser una excepción.

El caso es que 9to5mac.com ha tenido acceso a fuentes que le han filtrado la información de que será en 2014 cuando veamos, por fin, un Apple TV capaz de poner en marcha todo tipo de aplicaciones así como también juegos. Si esto es así, la primera duda que nos asalta es sencilla: ¿y cómo se manejarán?

Pues la respuesta es sencilla y es que las mismas fuentes, anónimas, afirman que en Apple estarían diseñando un control bluetooth para su Apple TV de tal forma que podríamos manejar los juegos sin problemas. Pero si se trata de los títulos que hay en la App Store, que requieren de un manejo táctil, ¿cómo se llevaría eso a un mando físico? ¿O se trataría de otros juegos (modificados) que deberían ser desarrollados exclusivamente para este nuevo Apple TV?

Por el momento sólo nos podemos quedar con estos datos y empezar a echar volar nuestra imaginación. Tanto como queramos y así, por ejemplo, podríamos llegar a preguntarnos si la compra de PrimeSense (los padres de la tecnología Kinect) por parte de los de Cupertino podría tener algo que ver con este nuevo Apple TV 2014 que todas las fuentes sitúan su fecha de lanzamiento para mediados de año.

Uniendo todos esos hilos, lo cierto es que podríamos estar ante un movimiento que la competencia más directa (como son OUYA, todas las consolas Android que hay en camino así como la PlayStation Vita TV) podría empezar a ver como una auténtica amenaza. Sobre todo para sus negocios que, como bien es sabido, es en el ámbito Apple donde existen las mayores probabilidades de obtener buenos rendimientos económicos.

El artículo El nuevo Apple TV podría dar entrada, por fin, a los juegos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El nuevo Apple TV podría dar entrada, por fin, a los juegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad