Fortalezas y debilidades de Xbox One

Xbox One plataforma
Comparte si te gusta

La presentación de Xbox One no ha dejado indiferente a nadie. Un evento donde Microsoft apenas escondió sus cartas e impresionó por el potencial de sus características, como el nuevo Kinect, las opciones multimedia o las especificaciones técnicas de la consola. Con todo, quedan enigmas por resolver que son, precisamente, los que mayor polémica están generando.

Y es que el evento suscitó todo tipo de opiniones. Es indudable que no faltó ritmo. La presentación fue muy televisiva y estuvo respaldada por todo tipo de personalidades, desde Hideo Kojima hasta Steven Spielberg. No obstante, cuando estábamos enganchados y lo mejor estaba por llegar, la retransmisión finalizaba y los de Redmond nos emplazaban a la próxima parada, el E3 2013.

Así pues, quedaron aspectos determinantes por aclarar que, como apuntábamos en un principio, han sido los más comentados. Un error de comunicación que podría pasar factura a Microsoft. De cualquier modo, pasamos a enumerar los puntos de mayor interés.

Especificaciones técnicas

Las prestaciones técnicas de la consola –podéis consultarlas aquí-, dejaron claro que el sistema cuenta con una base sólida y se aproxima bastante a lo estimado en reportes previos a la prestación. Hay quien asegura que no contará con la potencia de PlayStation 4, pero está por ver hasta qué punto es cierto. Los detalles desvelados, CPU de 8 núcleos y 64 bits, compatible con DirectX 11 y una memoria RAM de 8 GB, parecen más que suficientes para afrontar la nueva generación de juegos.

Pero nos interesa mucho más conocer su potencia real. Por ejemplo, la expectación creada por el nuevo Kinect es máxima pero, ¿cómo lucirán sus juegos? ¿Se centrarán en el jugador tradicional o apostarán por los típicos juegos party? En este sentido, la llegada de Ryse resultará esclarecedora y podría marcar un antes y un después en la vida del dispositivo. Eso sí, destacamos el papel que jugará Kinect como gestor multimedia, la compatibilidad de la consola con nuestro smartphone y la integración de Skype.

Pinche aquí para ver el vídeo

Los juegos

Sin sorpresas, los gráficos de los juegos desvelados no se diferencian demasiado de aquellos mostrados durante la presentación de PlayStation 4. Se aprecia un salto visual respecto a la generación anterior, con una calidad mayor que lo que podamos ver en Wii U, pero sin asistir a ninguna revolución.

Eso sí, las compañías hablan de un gran paso en materia de jugabilidad, con juegos sin tiempos de carga, extensos territorios y una interacción mayor con los NPC y elementos del entorno. A nuestro juicio, el escenario perfecto para reinventar los juegos de rol y de temática sandbox. En esta línea, la nueva tecnología podría redefinir el género de conducción, separando el límite entre el territorio offline y online.

Pinche aquí para ver el vídeo

Todo en uno

Ese fue el lema de Microsoft durante la presentación. Realizar videoconferencias por Skype mientras jugamos, complementar información de series con nuestro smartphone o acceder a todo tipo de contenidos alojados en la nube son un ejemplo de esta filosofía. Además, los contenidos se actualizarán de forma automática y gozaremos de funciones multitarea pero ¿a qué precio?

No queda claro cómo se aplicarán este tipo de funciones a regiones como Europa, donde el cable no tiene tanta presencia y la conexión en algunas zonas resulta preocupante. Eso sí, los de Redmond prometen 300.000 servidores dedicados al sistema para que no sucedan cosas como la caída de PlayStation Network.

Nuevo mando Xbox One

Conexión Permanente

Y en este punto es donde pasamos a hablar de la cuestión más polémica de todas, la conexión permanente. Por el momento, no se han dado detalles concretos sobre este requisito, si será una recomendación o si resultará prioritario para hacer correr nuestros juegos. Las ventajas son claras pero, ¿dejará en segundo plano al jugador offline?

Juegos de segunda mano

Por último, queda en el aire la política de juegos de segunda mano. Los juegos de Xbox One podrán venderse a terceras personas, pero es probable que se aplique algún plus al precio final, para reactivar el título y compensar a distribuidoras y desarrolladoras. Para que os hagáis una idea, el juego estará ligado a una cuenta, y podremos jugar en casa de cualquier amigo siempre y cuando utilicemos esa cuenta y no otra. Al comprarlo en el mercado de juegos usados, un jugador tendrá que pagar dicho plus para reactivar el título. Se trata, pues, de una regulación.

Pinche aquí para ver el vídeo

E3 2013, siguiente asalto

Como veis, quedan muchos asuntos en el aire. Tantos que el próximo E3 2013 se convertirá en el evento más importante de los últimos años. La nueva Xbox cuenta con muchas papeletas para liderar la nueva generación, pero necesita transmitir su potencia. El lenguaje escogido para hacerse entender sería el de los juegos. Y es que se espera un catálogo de lo más atractivo.

El artículo Fortalezas y debilidades de Xbox One se publicó en GamerZona.

Fortalezas y debilidades de Xbox One. Fortalezas y debilidades de Xbox One.

Leer más: Fortalezas y debilidades de Xbox One

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad