Primeras impresiones de FIFA 14 en Xbox One

fifa 14 e3
Comparte si te gusta

Hemos podido jugar a FIFA 14 de Next Gen en el E3 2013. El título que ha dominado el género futbolístico en los últimos años mejora algunos aspectos de la última edición y la que saldrá para PS3 y Xbox 360, especialmente a nivel gráfico. Os contamos nuestras impresiones del juego.

Una de nuestras primeras experiencias con Xbox One ha sido a los mandos de FIFA 14. Electronic Arts nos dejó probar el juego durante unos minutos un título que no tendrá rival en las consolas de nueva generación, puesto que Pro Evolution Soccer solo saldrá en las actuales consolas.

Tras esperar unos minutos de rigor tuvimos acceso a una sola donde tras ver la demo de demostración del motor Ignite en el que se ha apoyado EA para su nueva hornada de juegos deportivos. Vistas las imágenes que ya dieron la vuelta al mundo en la presentación de Xbox One hace tres semanas, pudimos probar de primera mano el juego en la propia consola de Microsoft.

Por mera cuestión de azar elegimos Xbox One, aunque también estaba disponible en PlayStation 4. Nuestra partida estuvo precedida por unas palabras de uno de los desarrolladores, quien insistió en la cantidad de mejoras que la compañía ha introducido en la nueva versión.

Si bien se agradeció esta introducción, andábamos más pendientes de poder probar un juego que pudimos comprobar se estaba ejecutando en una versión de desarrollo de Xbox, la conocida como Durango. Ello explica algunos fallos menores que comprobamos de primera mano pero los cuales estamos seguros que desaparecerán en la versión final. Para el recuerdo la tarjeta amarilla que sacó el árbitro del partido… sin tener la cartulina en la mano.

A pesar de este pequeño error reseñable, la partida fue muy fluida. Como en el vídeo de demostración visto hasta ahora, el campeón de Liga, FC Barcelona, y de Copa, Atlético de Madrid, eran los únicos equipos jugables.

Lo primero que nos llamó la atención fue el aspecto gráfico. EA ha hecho un gran trabajo en lo que a animaciones se refieren incluyendo algunas nuevas y mejorando las ya existentes. Hay que reconocer que nos siguen sorprendiendo algunos movimientos inesperados de los jugadores que no están en contacto con el balón o aquellos que chocan entre ellos. Un toque de artificialidad que también ha dado el salto a la Next Gen junto con los gestos de los jugadores (reales pero inexpresivos en ocasiones) sin que tampoco importe demasiado en la jugabilidad, a un gran nivel en general.

Muy llamativo es el nivel de detalle de la ambientación del partido. Más allá de lo bien trabajado que está el público y sus respectivos mosaicos en la grada, nos ha gustado que cuiden otros detalles como la presencia del míster en el banquillo dando órdenes o los policías posicionados en la banda.

fifa 14 messi

Volviendo al juego, cabe destacar el tempo del partido, muy bien medido y adaptado tanto a aquellos que disfrutan del fútbol de toque como los que optan por el balón largo o el contraataque. Por otro lado, nos encontramos con un juego en el que el contacto físico cobra la importancia que el propio Messi destacó en la presentación del título. Regatear sigue siendo cuestión de los jugadores más expertos, puesto que se ha facilitado ligeramente la posibilidad de robar el balón.

El control de balón es bastante preciso a la hora de dar pases y rematar de cabeza. Mayor destreza habrá que mostrar cuando queramos disparar a puerta. Si bien al principio puede resultar frustrante, estamos seguros de que según mejore la experiencia del usuario con el juego será mucho más sencillo de manejar.

Ahora solo falta esperar unos meses para tenerlo en nuestras manos y poder exprimirlo al máximo. Nuestro primer contacto ha sido bastante positiva ya que supone un primer paso firme de la saga en la Next Gen. No obstante, si tenemos que comparar con la versión de PlayStation 3 que también pudimos probar hace unas semanas, el nivel de jugabilidad es muy similar, lo que supone que todo el público tendrá acceso a un título renovado y una gran experiencia futbolística.

El artículo Primeras impresiones de FIFA 14 en Xbox One se publicó en GamerZona.

Primeras impresiones de FIFA 14 en Xbox One. Primeras impresiones de FIFA 14 en Xbox One.

Leer más: Primeras impresiones de FIFA 14 en Xbox One

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad