Wii U no logra alcanzar ni las previsiones de venta a la baja

Comparte si te gusta

Nintendo ha hecho oficial las cifras sobre las ventas que ha cosechado su nueva consola desde que se estrenó el pasado mes de noviembre. Unos datos que se muestran por debajo de las últimas previsiones de la compañía, que ya habían rebajado las expectativas ante la falta de continuidad a los primeros y exitosos días de Wii U. Aún así, se muestran optimistas.

Porque al principio, todo parecía ir de cuento, con una gran expectación meses y días antes de su estreno y con un arranque en el mercado bastante esperanzador, con más de dos millones de unidades en apenas mes y medio, lo que significaba incluso un mejor lanzamiento que tuvieron en su momento PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero, como decíamos, faltó continuidad, principalmente por la falta de nuevos juegos y por un precio que comenzaba a antojarse demasiado alto para los no tan entusiastas. De este modo, la consola comenzó a desinflarse y de hecho, en los cuatro meses siguientes, ha logrado vender menos que en ese buen arranque.

Así se intuye de las cifras publicadas recientemente por Nintendo, que apuntan a que la nueva consola ha vendido hasta el final de mes de marzo (término del correspondiente año fiscal de la compañía), 3,45 millones de unidades (de los cuales, recordamos, dos fueron durante su primer mes y medio).

A años luz de sus rivales

Ello significa una media de 360.000 unidades colocadas al mes, un ritmo muy por debajo de dos consolas, PS3 y Xbox 360, en sus últimos meses de hegemonía, antes de la llegada de sus respectivas sucesoras. Sólo PS Vita, PSP y Nintendo DS logran vender menos unidades al mes. Y lo que es más preocupante, un ritmo que sigue cayendo semana tras semana.

Aún así desde la Gran N se muestran confiados y creen que para el final del próximo año fiscal, las ventas alcancen ya los 9 millones de unidades, lo que supondría mejorar considerablemente las cifras mensuales. Para ello ya anunciaron que a lo largo de lo que queda de año iban a llegar una gran cantidad de juegos y anuncios al respecto.

A la baja

Sin embargo, los precedentes son más bien agoreros, pues volviendo a los datos anunciados, éstos hablan de unas ventas por debajo incluso de la revisión que a comienzos de año llevó a cabo la compañía sobre las previsiones en torno a la consola.

Recordemos que inicialmente, Nintendo situó en cinco millones las ventas que preveían iba a conseguir la plataforma al finalizar el pasado mes de marzo, pero ante el mal comportamiento en el mercado, se vio obligada a rebajarlo a los cuatro millones; cifra que ni siquiera ha logrado alcanzar.

¿Hay esperanza en Wi U? ¿Logrará sobreponerse o quedará como una consola residual? Como dijimos hace unas semanas, el tiempo sigue corriendo en su contra, pues la next gen ya se asoma por el horizonte.

El artículo Wii U no logra alcanzar ni las previsiones de venta a la baja se publicó en GamerZona.

Wii U no logra alcanzar ni las previsiones de venta a la baja. Wii U no logra alcanzar ni las previsiones de venta a la baja.

Leer más: Wii U no logra alcanzar ni las previsiones de venta a la baja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad