Namco Bandai tacha de pobres las ventas de PS Vita

Tales of PlayStation Vita
Comparte si te gusta

Lo comentado por la desarrolladora japonesa no es nada novedoso, pero es relevante porque, por un lado, la industria reconoce abiertamente el mal comportamiento de la portátil de Sony en el mercado, y, por otro, las primeras consecuencias que ello trae consigo: la compañía no traerá a Occidente ningún juego de la saga Tale a PS Vita.

Porque ya hemos comentado en más de una ocasión que tras más de un año y medio en el mercado japonés y más de uno en el occidental, ya se pueden sacar como conclusión que la portátil no convence al público, especialmente en EEUU y Europa.

Reflejo de ello es que a finales del pasado mes de marzo, PlayStation Vita ni siquiera llegaba a los cuatro millones y medio de unidades vendidas en todo el mundo, a un ritmo semanal (58.000 unidades) que sólo consolas tan veteranas como Wii, PSP y DS no eran capaces de superar. Incluso Wii U, con su reconocida mala evolución en el mercado le supera en esta faceta. Sólo hay que mirar las 137.000 unidades que semanalmente vende su principal rival, Nintendo 3DS, para darse cuenta de las dificultades que está atravesando.

La versión oficial de Sony siempre ha sido que es una máquina pensada a medio y largo plazo, y que eran ya sabedores de que en un principio las ventas iban a ser bastante limitadas (aunque quizá no tanto como las que verdaderamente están comprobando).

Sin embargo ello puede generar algunas dudas, y sobre todo, un efecto dominó que finalmente acabe por derribar todo el mercado en torno a la consola. Porque las primeras reacciones por parte de las desarrolladoras están comenzando a surgir, y, claro está, no muy esperanzadoras para los usuarios.

La primera en hacer pública su decepción con la portátil ha sido Namco Bandai, quien ha anunciado recientemente que no llevará ninguna de las entregas de su franquicia Tale a las PS Vita de Occidente, a consecuencia, dicen, de esas malas ventas.

Así lo ha expresado Hideo Baba, productor de la saga, en unas declaraciones recogidas por el portal GamingUnion. En ellas, se expresa contrariado por dicha decisión, pero que es consecuente con la realidad: “Desafortunadamente, en este momento no tenemos planeado lanzar ningún título de Vita. Una de las principales razones es que, por desgracia, PlayStation Vita se está comportando pobremente en Norteamérica”, dejando la puerta abierta a futuras reconsideraciones de tal postura en el caso que las ventas mejoren.

¿Primero de una cadena?

El peligro que ahora mismo corre la portátil es que otras compañías sigan el ejemplo de aquélla, y desechen toda posibilidad de llevar sus respectivos títulos a la plataforma, al menos al público occidental, dado que en Japón las ventas son algo superiores, lo que ello contrinuiría a empobrecer el catálogo de juegos. Y sin una gran oferta en software, el atractivo por la consola, por muy potente que sea, se ve considerablemente limitado.

Ello, lógicamente, comprometería seriamente el futuro de la consola, y finalmente, ese largo plazo del que hablan desde Sony, podría verse avocado al fracaso. ¿Cómo reaccionará la compañía de Tokio?

El artículo Namco Bandai tacha de pobres las ventas de PS Vita se publicó en GamerZona.

Namco Bandai tacha de pobres las ventas de PS Vita. Namco Bandai tacha de pobres las ventas de PS Vita.

Leer más: Namco Bandai tacha de pobres las ventas de PS Vita

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad