Impresiones de Need for Speed Rivals para PS4 y PC

James Mouat de Need for Speed.
Comparte si te gusta

La saga de velocidad que se inició hace 19 años para una consola que pasó sin pena ni gloria, la 3DO, vuelve hoy con más fuerza que nunca y reviviendo las persecuciones entre polis y conductores ilegales por las carreteras ¿americanas? Need for Speed Rivals no es sólo una continuación, es un modo de hacer y vivir la velocidad en consolas.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta las ofinicas de Electronic Arts para probar Need for Speed Rivals en sus versiones de PC y PS4 que, teóricamente, son iguales debido a que la nueva consola de Sony tiene una arquitectura muy similar e, incluso, un procesador x86. Pues bien, recordad que el juego también sale en los sistemas PS3 en ‘las Xbox’, tanto 360 como One. ¡Ah!, y lo hace el próximo 21 de noviembre…

El representante de Ghost (el estudio que lo está desarrollando tras el bye, bye forzoso de Criterion) y que tenéis justo encima fue James Mouat, lead designer y que nos explicó brevemente las novedades que va a incorporar el juego: la más reseñable, el hecho que supone cerrar la ‘pequeña trilogía’ conceptual que suponen Need for Speed Hot Pursuit (1 y 2), Need for Speed Most Wanted y este Need for Speed Rivals. Y es que este juego que veremos el próximo mes, es una especie de cocktelera donde se han mezclado muchos de los ingredientes de ambos juegos.

Por cierto, hay que decir que para fortuna de la saga, aquel experimento que supuso Need for Speed The Run en 2011 ya ha desaparecido y esa debilidad transitoria (de EA) de hacernos bajar del coche para controlar al confductor ha pasado a mejor vida. ¡Menos mal!

Tecnología de superagente

Uno de los elementos que más se han empeñado en mostrarnos desde Electronic Arts son esa especie de gadgets capaces de aniqular al enemigo como si de un Super Mario Kart se tratara. Si recordáis al clásico de Nintendo, pasábamos por delante de un cubo y este nos daba un arma o una mejora: que si velocidad, que si caparazones, que si inmunidad… Pues bien, en este Need for Speed Rivals eso se llama Pursuit tech y ya os hemos hablado de ellos en alguna ocasión.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Hay que decir que cuando nos pusimos a jugar, estos gadgets no resultaron tan determinantes como para acabar con el contrario de un golpazo, pero sí que ayuda a descentrarle o sacarle un poquito de la carretera. Obviamente, tampoco nos dio mucho tiempo a probar los de mayor nivel por que los hay: unos hacen más daño y otros menos y utilizados en el momento justos nos suelen dejar a huevo al adversario.

Lógicamente, no es lo mismo enfrentarse a un oponente humano que hacerlo contra la máquina y es en el multijugador donde estas armas son increíblemente divertidas, más que nada por que ves cómo reacciona el policía, o el piloto ilegal, antes de que le neutralicemos. Si es que lo conseguimos.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Gatos contra ratones

Need for Speed ha sido desde siempre el único lugar en el que nos hemos atrevido a desafiar a los polis corriendo como locos y sin ningún tipo de cuidado, pero desde hace algunas ediciones la presencia policial ha ido tomando un papel protagonista. Primero fue en los modos multijugador, que eran increíblemente divertidos, pero ahora ya es posible, con Need for Speed Rivals, ponernos en la piel del policía y capturar a los conductores más peligrosos para evolucionar dentro del juego.

Si la parte de los corredores ilegales la tenemos más clara por los muchos años que llevamos ‘haciendo el cabra’, la de los agentes de la ley podría resultar nueva si llevamos un par o tres de ediciones sin oler Need for Speed. El caso es que para este Rivals la policía es fundamental y será uno de los bandos en los que podremos competir en muchos de sus modos de juego.

Esto nos permite pilotar las patrullas que se gastan y que parecen salidas de una peli de ciencia-ficción ya que estarán equipados con sus correspondientes Pursuit tech: que si tiras de clavos, descargas electromagnéticas y, en el caso extremo de que no nos quede más remedio, llamar al mítico helicóptero que vimos por primera vez Need for Speed III Hot Pursuit de 1998 y que nos chafaba la huida casi de forma matemática. Pero bueno, no creáis que los pilotos ilegales no tienen sus recursos.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Evoluciona con tu coche

El juego, siguiendo la costubre que se está produciendo en los últimos años con muchos títulos, opta por un sistema de niveles por los que vamos avanzando y que, en este Need for Speed Rivals, llegan hasta 24. Cada uno de ellos nos va dando mayor capacidad tanto a nosotros como a nuestro coche para ir mejorando en ciertos aspectos clásicos como la velocidas o la capacidad de recibir (o dar, si somos polis) un mayor número de impactos antes de quedarnos KO.

Es más, a todo ese entramado de ‘levels’ que dirían en un MMORPG, hay que añadirle tres árboles de especialización en la que ya sí, nosotros los jugadores, decidimos hacia qué tipo de conducción queremos ir. James Mouat explicó que, en el caso de la policía, estas tres posibles especializaciones tenían que ver con lo que ellos llamaban Patrol, Enforcer e Infiltrator. En este último caso, el ‘poli’ era capaz de camuflarse para pasar desapercibido y según el que elijamos, los Pursuit tech pueden cambiar sensiblemente.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Online y offline, todo junto

Está claro (como antes comentamos), que la gracia del online reside en poder darle un repaso a ese amigo que nos vacila a la mínima o en cascarle con un pulso electromagnético a ver cómo reacciona, pero también existe la posibilidad de competir, literalmente, en ver quién realiza la maniobra más ilegal del mundo.

Por suerte (en mi opinión) Need for Speed a vuelto por ‘do’ solía, es deicr, el campo abierto y los escenarios ‘naturales’ (con matices) llenos de atajos y recobecos que recuerdan a las mejores ediciones de la saga. Ya sabéis, los Hot Pursuit sobre todo, antes de la llegada de los Underground y sus pruebas urbanas de velocidad punta o gracietas de derrapes.

Aquí podremos saltarnos los radares de la ‘poli’ y competir con otro amigo a ver quien pasa a más velocidad, en unos circuitos plagados de controles donde gana el que supera a sus oponentes. Pues bien, esos modos multijugador no estarán tan claros en Need for Speed Rivals ya que Electronic Arts se ha sacado de la manga una cosa llamada ‘Alldrive‘ que mezcla ‘lo online y lo offline’ hasta el punto de que no sabremos muchas veces si estamos jugando con otros amigos o es la IA la que controla los coches.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

A ver, saberlo lo sabremos, pero en una partida podríamos estar junto a 3 ó 4 jugadores humanos y en la siguiente correr solos contra la consola (o el PC) sin mediar opción de configuración por medio. Si os acordáis de aquel juego que era Test Drive Unlimited en Hawaii, era algo parecido: que íbamos por la carretera y de repente aparecía por el fondo alguien haciendo ‘eses’ que dejaba bien a las claras que tras esa conducción no estaban la fría máquina.

Según nos relató (juntando las manos y con cara de ‘es la bomba’) James Mouat, Need for Speed Rivals será en este modo Alldrive un ‘precioso caos’ que seguro que gustará a los más afines a los modos multijugador, tanto cooperativos (con poli y conductores) como competitivo en plan Destructiion Derby.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Jugando unas partidas en PC y PS4

Es cierto que en la demo que probamos de PC el juego iba a tirones que lo hacían injugable pero antes de que le echéis la culpa a Electronic Arts o a Ghost, hay que decir dos cosas: primero que se trata de una versión beta, y en todas las betas hay fallos. Y segundo, que todo se debió a un pequeño olvido por parte de los que trajeron las ‘build’ de Need for Speed Rivals ya que todos los PC tenían dos tarjetas de Nvidia en SLI y ‘alguien’ olvidó el cable que las conecta para que puedan trabajar en paralelo. Así que la versión era muy estable, pero por ese pequeño problema de hardware, no funcionó bien.

Sin embargo, la de PS4 sí iba a 60 fps y a lo que en PC llamaríamos como ‘tope de calidad gráfica’. Cuando se encendieron las estaciones de desarrollo de PS4, el juego cobró vida y los apurados miembros de EA nos confesaron que igual de bien se veía en los ordenadores. Pero bueno, estas son las cosas que pasan en los directos. Así que no hay que temer que en PC vaya a salir rana el juego.

Y ya que entramos en el tema, Need for Speed Rivals tenía una apariencia espectacular donde el escenario, llamado Redview County, luce sus mejores galas dejando empequeñecidos viejos escenarios de la serie (a los que recuerda vagamente) como los Alpine de los Hot Pursuit (1 y 2) o, si nos vamos más atrás, a los del primer título de 3DO. El auténtico padre conceptual de toda la serie.

El control es muy preciso (en PS4, que era donde no se trababa) y es sencillo meter al coche en vereda, sin problemas. Eso sí, a los amantes de los simuladores de verdad que se olviden: Need for Speed Rivals es un fiel arcade que, sin llegar al ‘derrapismo enfermizo’ de los Ridge Racer, nos dejará hacer diabluras sin miedo a que las fuerzas cinéticas de la naturaleza hagan su trabajo con precisión. ¡Ah!, y especial atención al sensacional sistema de colisones. Duele ver cómo dejamos a los pobre coches y con la ‘next-gen’, ese espectáculo es realmente bueno.

Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Need for Speed Rivals recupera la luz y las sensaciones de los grandes clásicos de la serie, aquellos que centraban toda su atención en la lucha entre polis y conductores ilegales y que nos daban un montón de variantes en el escenario para escabullirnos. Como hemos dicho, atajos y pequeñas zonas en las que ocultarnos de los radares y patrullas.

¿Es en PS4 especialmente espectacular? Pues bueno, tal y como viene ocurriendo en las últimas pruebas que hemos realizado en Gamerzona (Assassin’s Creed IV, Battlefield 4, etc.) con la nueva consola de Sony, no percibimos un salto tan espectacular como el que vivimos de PSX a PS2 en el año 2000 o de PS2 a PS3 en 2007 y la sensación no es tan abrupta como en aquellos días. Es más que evidente que tienen una mejor apariencia general los juegos en PS4 y, eso sí, una suavidad absolutamente perfecta pero si estás acostumbrado a jugar en un PC con una buena gráfica, no sentirás esa sensación de ‘verlo todo tan suave’.

Aún así, en este caso, Need for Speed Rivals ofrece mucho más por lo que se puede jugar y por lo mucho que significa (espiritualmente para una generación de jugadores) que por el soporte donde correrá. Que a todos los efectos nos podría dar igual. Gran trabajo el del EA y Ghosts y, como dicen por ahí, “ganas de jugarlo no, lo siguiente”.

El artículo Impresiones de Need for Speed Rivals para PS4 y PC se publicó en GamerZona.

Impresiones de Need for Speed Rivals para PS4 y PC. Impresiones de Need for Speed Rivals para PS4 y PC.

Leer más: Impresiones de Need for Speed Rivals para PS4 y PC

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Impresiones de Need for Speed Rivals para PS4 y PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad