¿Superará Xbox 720 a PlayStation 4 en la lucha por dominar la próxima generación de consolas

Comparte si te gusta

El famoso analista Michael Pachter prevé que la nueva consola de Microsoft será capaz de hacerse con el control del mercado para la llamada next-gen, gracias a una serie de novedades que aplicará a su próximo producto. ¿Creéis realmente que la futura Xbox 720 dominará sobre la consola de Sony? Mientras, la industria sigue pendiente de su posible presentación.

Algo que parece apuntar al mes de abril, durante un evento especial que la compañía norteamericana tiene planteado celebrar. Una oportunidad que para muchos se antoja única, tras las controversias que dejó tras de sí la puesta en escena de su rival, que algunos portales calificaron como pobre y poco reveladora.

¿Está realmente Microsoft ante la posibilidad de hacerse con el control total del mercado de las consolas? Recordemos que algunos economistas han ido prediciendo que la nueva consola sería la última que la fabricante sacara al mercado, dado el interés de la misma por otros sectores. Un control en este campo sería un gran impulso, sin duda, para continuar con la gama Xbox.

Y ello parece que se producirá. Al menos así lo cree Michael Pachter, quien ha mostrado sus predicciones durante la celebración del SXSW de Austin, y que han visto la luz gracias a la publicación de una diapositiva en la que se resumían dichas declaraciones.

Principales puntos a favor de Microsoft

En ella podemos ver claramente que para aquél, la nueva Xbox ganará la batalla por dominar la próxima generación de consolas, gracias fundamentalmente a las prestaciones y, sobre todo, a los servicios que ofrecerá. Entre ellos ha señalado dos que según Pachter son clave para entender ese éxito potencial: su servicio de televisión, que se antoja amplísimo, y, sobre todo, la incorporación de Skype, que permitirá las vídeo-llamadas con los diferentes contactos; algo que llamará la atención de muchos consumidores.

Las cartas de PS4

Por su parte, reconoce grandes méritos a su principal rival, Sony, cuyo servicio de Gaikai será uno de los grandes puntos a tener en cuenta, y un gran atractivo para los usuarios, que podrán acceder a los juegos sin ningún tipo de problema en la gestión de la memoria.

Preocupación por Nintendo

Por su parte, también tuvo palabras para la que ha sido su víctima predilecta en los últimos meses: la Gran N, a la que reconoce que seguirá siendo el claro dominador en las ventas de software, aunque sigue creyendo que en el caso del hardware se seguirá encontrando con grandes dificultades para seguir estando presente, tanto en el sector de las domésticas como en el de las portátiles, donde se verá superada por las tabletas y smartphones.

¿Estáis de acuerdo con dichas predicciones? ¿Creéis que la sucesora de Xbox 360 supondrá el salto definitivo al dominio de la next-gen? Recordemos que, hasta hace poco, aquélla había sido la consola más vendida de esta generación, finalmente superada por PS3 ¿Significará ello que Sony quedará en un claro segundo puesto? ¿Y qué espacio quedará para Nintendo?

Todo ello lo iremos viendo desde este mismo año, cuando en sus últimos meses se pongan a la venta estas nuevas plataformas next-gen, y el mercado se abra ya a PlayStation y la nueva Xbox.

El artículo ¿Superará Xbox 720 a PlayStation 4 en la lucha por dominar la próxima generación de consolas? se publicó en GamerZona.

¿Superará Xbox 720 a PlayStation 4 en la lucha por dominar la próxima generación de consolas?. ¿Superará Xbox 720 a PlayStation 4 en la lucha por dominar la próxima generación de consolas?.

Leer más: ¿Superará Xbox 720 a PlayStation 4 en la lucha por dominar la próxima generación de consolas

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad