Wii U sigue aumentando sus ventas pero no evita pérdidas

Comparte si te gusta

Nintendo ha hecho público los resultados de los primeros trimestres de su presente año fiscal. En ellas se refleja un importante aumento en ventas de su plataforma doméstica, pero los beneficios los sigue aportando 3DS. Wii U sigue sin consolidarse a pesar de los últimos buenos augurios.

Y no era para menos, porque, lo hemos repetido en más de una ocasión, durante el mes de septiembre, la consola experimentó un gran crecimiento en dos mercados claves a nivel internacional, espoleados por el recorte en su precio y el lanzamiento de algunos grandes títulos. Dicha tendencia y la llegada otros grandes títulos con éxito garantizado y la proximidad de las navidades auguraban un buen fin de año.

Efectivamente, el crecimiento se ha confirmado: con los resultados financieros publicados desde Kioto, se ha plasmado con datos ese considerable aumento en ventas que se anunciaba ya. Y es que, en datos porcentuales, dichos resultados parecen considerables, una vez que señalarían que la consola ha crecido durante este último trimestre más de un 87 por ciento en ventas con respecto al anterior.

A ello se suma un espectacular crecimiento en el sector del software, con más de un 400 por ciento de subida en ventas con respecto al trimestre pasado, según recoge CVG.

Sin embargo, el términos absolutos, hacen que este cambio de tendencia no parezca suficiente. Y es que entre los meses de julio y septiembre, Wii U ha logrado vender unas 300 mil unidades, situando las ventas totales de hardware en los 3,91 millones, lo que parece situarla lejos de los objetivos previstos por la compañía.

Confiados en el futuro inmediato

A pesar de ello, la Gran N sigue confiando en que la evolución no sólo se consolide sino que se vea impulsado con los próximos estrenos (entre ellos Super Mario 3D World y Wii Party U), y es por ello que mantiene su previsión de alcanzar los nueve millones de consolas vendidas para marzo de 2014, lo que de conseguirse pondrían ya a ésta en el punto de mira de todas las compañías.

¿Lo logrará? Lo cierto es que parece necesario que así lo haga, una vez conocido que por ahora, este ritmo de ventas sigue suponiendo pérdidas para la compañía, y sólo 3DS logra paliar los efectos negativos de ello (con un aumento del 40 por ciento en juegos y un cierto descenso del 22 por ciento en hardware).

Resultados a nivel general

En términos generales, la compañía de Kioto ha registrado unos ingresos rondando los 2.000 millones de dólares, que suponen una caída del 2,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, si bien la buena noticia es que, a pesar de registrar pérdidas por más de 230 millones de dólares, supone un descenso de dichas pérdidas de un 20 por ciento.

En dichos cálculos, la compañía reconoce que no ha incluido los gastos derivados del desarrollo y promoción de su Nintendo 2DS, pero tampoco incluye las ventas obtenidas ni por ésta ni por uno de los últimos grandes éxitos: Pokémon X y Pokémon Y. El vaso, pues, se puede ver medio lleno o medio vacío. ¿Qué opináis?

El artículo Wii U sigue aumentando sus ventas pero no evita pérdidas se publicó en GamerZona.

Wii U sigue aumentando sus ventas pero no evita pérdidas. Wii U sigue aumentando sus ventas pero no evita pérdidas.

Leer más: Wii U sigue aumentando sus ventas pero no evita pérdidas

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wii U sigue aumentando sus ventas pero no evita pérdidas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad