El nuevo vídeo de The Last of Us profundiza en su banda sonora

Comparte si te gusta

Naughty Dog y Sony han distribuido un nuevo diario de desarrollo de The Last of Us. El apartado sonoro del juego cobra un papel crucial en un título que destaca por su carga emotiva. Por ello, han realizado un ilustrativo vídeo en el que podemos conocer con detalle su banda sonora, elaborada por el oscarizado Gustavo Santaolalla, autor de la B.S.O. de películas como El Dilema o Amores Perros.

El resultado, lo habréis podido comprobar en anteriores vídeos del juego, es sobresaliente. Santaolalla deja su huella con el empleo de uno de sus instrumentos más representativos, el Ronroco. Como veréis a continuación, los momentos más pausados estarán marcados por los acordes de este curioso instrumento, combinados con orquesta, tambores y ritmos tribales en las escenas de gran acción.

Siempre resulta estimulante conocer el modo en que se han forjado los grandes títulos de la escena. Hace unos meses repasábamos la banda sonora de Tomb Raider, otra obra que se ha posicionado entre los juegos más destacados del género de aventuras. En la producción de este juego también se utilizaron sonidos fuera de lo común, llegando incluso a construir un instrumento para la ocasión.

Para que os hagáis una idea de la categoría de The Last of Us, basta con repasar el currículum del autor. Gustavo Santaolalla ha producido algunos de los mejores discos de la música argentina, pero se dio a conocer en todo el mundo al realizar la banda sonora de películas como El Dilema, Diarios de una Motocicleta o Amores Perros. En definitiva, una persona a la altura de esta producción.

Realizado por los creadores de Uncharted, aspira a convertirse en un nuevo referente de la aventuras. Con elementos de survival y algún toque de terror, Joel y Ellie recorrerán Estados Unidos haciendo frente a infectados y supervivientes, y observaremos mecánicas de juego que intentarán marcar la pauta de los nuevos lanzamientos del género.

Pinche aquí para ver el vídeo

Así pues, permaneceremos atentos al juego, cuyo estreno está fijado para el 14 de junio, momento en que verá la luz en PlayStation 3 y coronará, según sus autores, toda una generación de consolas. De momento, va por muy buen camino.

El artículo El nuevo vídeo de The Last of Us profundiza en su banda sonora se publicó en GamerZona.

El nuevo vídeo de The Last of Us profundiza en su banda sonora. El nuevo vídeo de The Last of Us profundiza en su banda sonora.

Leer más: El nuevo vídeo de The Last of Us profundiza en su banda sonora

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad