La rebaja en el precio de Wii U comienza a impulsar sus ventas

Comparte si te gusta

Los últimos datos aportados por las cadenas de tiendas británicas han demostrado que el descuento aplicado al precio de la nueva consola ha favorecido una gran mejora en sus resultados en el mercado, donde ha registrado una crecida de más de un cien por cien con respecto a los meses precedentes. ¿Convencerá esto a Nintendo para que cambie su estrategia con Wii U?

Porque por fin han llegado buenas noticias a la compañía de Kioto en torno al comportamiento de su nuevo producto en el mercado, tras una evolución a la baja después de que el gran estreno experimentado no encontrara ningún tipo de continuidad, y este 2013 comenzara con mal pie, hasta el punto de que algunas de las principales distribuidoras hayan calificado las ventas como decepcionantes.

Pero no será en Reino Unido, donde los últimos resultados han arrojado luz sobre un comportamiento que se antojaba ya sombrío. Y es que según asegura el portal MCV, las ventas de la plataforma en territorio británico han crecido en nada menos que el 125 por ciento con respecto a los datos anteriores.

Responsables de dicha crecida

Según el medio, tras consultar fuentes procedentes de las principales cadenas, esta gran crecida en el mercado se ha debido, por un lado, a los grandes estrenos en software registrados de manera reciente. El principal responsable en este sentido habría sido Monster Hunter 3: Ultimate y, en menor medida, LEGO City: Undercover, que habrían convertido así el catálogo de la consola en lo suficientemente atractivo como para hacerse con ella.

Pero sin duda, lo que más ha influido en dicha evolución ha sido el recorte que muchas tiendas del territorio han llevado a cabo en torno al precio de la consola; una iniciativa impulsada por los pequeños establecimientos pero que pronto se generalizó, y cuyo resultado, como hemos visto, parece que está dando sus frutos.

La pelota está en Kioto

Ahora, la pregunta reside en saber si la Gran N se hará eco de lo informado y comenzará a debatir si finalmente merece la pena rebajar el precio, a pesar de haber reiterado en más de una ocasión que su estrategia no pasa por ahí, ya que considera imposible venderla a un precio por debajo de lo establecido.

Pero a pesar de esta mejora, continua informando el portal, Wii U sigue vendiendo por debajo de lo que hacen consolas tan veteranas como PlayStation 3 y Xbox 360 cuyas sucesoras, recordemos, están ya asomándose por el horizonte. ¿Cómo reaccionará la compañía japonesa?

El artículo La rebaja en el precio de Wii U comienza a impulsar sus ventas se publicó en GamerZona.

La rebaja en el precio de Wii U comienza a impulsar sus ventas. La rebaja en el precio de Wii U comienza a impulsar sus ventas.

Leer más: La rebaja en el precio de Wii U comienza a impulsar sus ventas

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password