¿Cómo debería ser el nuevo Need for Speed

Need for Speed The Run 1
Comparte si te gusta

Los últimos rumores sobre el próximo proyecto de Criterion Games para con la saga, ha vuelto a abrir el debate sobre el futuro de ésta. ¿Debería seguir rebuscando en el pasado o iniciar desde cero para afrontar el futuro? ¿Cómo se despedirá Need for Speed de esta generación de consolas? ¿Qué debería cambiar para la próxima?

Porque la franquicia parece que está barajando dos opciones claras en los últimos años: bien mirar hacia delante con la creación de un título completamente nuevo (caso de Run de 2011), bien mirando hacia atrás, para recuperar viejas ideas y renovarlas para adaptarse a los nuevos tiempos y actual tecnología (caso de Most Wanted de este 2012).

¿Qué camino elegirá para la próxima entrega? La última información apuntaba a que será esta segunda opción, la recuperar alguna vieja gloria del pasado, en este caso, la serie Underground, cuyo éxito en 2003 le valió una secuela inmediatamente después y un spin-off para PSP; un éxito que radicaba fundamentalmente en su cambio total en cuanto a la dinámica argumental y su jugabilidad, con la posibilidad de customizar y desarrollar los coches.

Así lo recogía el portal EGM, a partir de unas fuentes anónimas que aseguran haber visto en el CV de algunos empleados de la desarrolladora el proyecto de llevar a cabo un nuevo título de carreras, si bien desde Criterion pronto anunciaban la falsedad de la información.

Sea finalmente o no verídico, lo cierto es que bases tenía, no tanto en esas fuentes sino, como decíamos, en la tradición que lleva consigo la franquicia de revisar periódicamente un título pasado, además de que sería un homenaje por el décimo aniversario de una de sus entregas mejor valoradas.

¿Sería la mejor opción? Por contra está el hecho de que hasta ahora en solo una ocasión, la saga ha repetido la fórmula del remake en dos entregas consecutivas, con la revisión de Hot Pursuit de 2010 y de Shift 2: Unleased, si bien éste era más secuela que remake.

Sin poner en duda la calidad de Underground, nos preguntamos si es la mejor opción para despedirse de esta nueva generación de consolas (pues está previsto que se el nuevo se estreno en PS3 y Xbox 360. ¿O es precisamente por ello que deberían apostar por algo ya conocido? De esta manera, se reservarían una entrega completamente nueva para la next gen.

Need for Speed Underground 2

En caso de que finalmente se optara por un título totalmente original para como próximo producto, ¿qué mejorarías o innovaciones debería tener? Una vieja duda es si algún día daría el salto a la simulación, dejando en el desván el arcade que siempre le ha acompañado.

Una buena opción sin duda para evitar caer en la repetitividad que siempre amenaza a las franquicias anuales. Pero por el otro lado, supondría un abandono de la esencia que siempre ha caracterizado la saga: la velocidad vertiginosa cuyo principal reto en no salirse de la calzada.

En el probable caso de que se siga apostando por el arcade ¿Qué debería introducir para presentarse como algo innovador? Porque un repaso a su saga nos habla de continuas novedades entrega por entrega. ¿Qué le queda por hacer a Need for Speed?

El artículo ¿Cómo debería ser el nuevo Need for Speed? se publicó en GamerZona.

¿Cómo debería ser el nuevo Need for Speed?. ¿Cómo debería ser el nuevo Need for Speed?.

Leer más: ¿Cómo debería ser el nuevo Need for Speed

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad