Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS

Steam Machines
Comparte si te gusta

Ni Left 4 Dead 3, ni Portal 3, ni siquiera Half-Life 3. Valve ha confirmado que ninguno de sus juegos se estrenarán en exclusiva para SteamOS. En consecuencia, tampoco lo harán en las Steam Machines. La compañía asegura que una decisión de esta índole iría en contra de su filosofía y los jugadores, seguro, celebrarán su postura.

La compañía tiene clara su posición y no parece que ésta vaya a variar tras el anuncio de SteamOS y las Steam Machines. Anna Sweet, ligada a Valve, lo explicaba de la siguiente manera: “No verás ningún superventas exclusivo para SteamOS que proceda de nosotros. No vamos a hacer nada de ese tipo”. De hecho, Sweet aseguró al portal IGN que tampoco desean que terceras compañías sigan esa línea: “Creemos que los clientes están en cualquier sitio y consideramos que las desarrolladoras desean colocar sus juegos donde estén los clientes”, y agregó: “Lanzar algo en exclusiva para SteamOS o Steam Machines iría en contra de nuestra propia filosofía”.

Sin duda, una excelente noticia, pues muchos jugadores temían que la compañía cambiase su postura tras el anuncio de las Steam Machines, plataformas basadas en la arquitectura de PC pero pensadas para funcionar en el televisor de nuestra casa, gracias al sistema SteamOS.

Como sabéis, Valve gestiona la enorme comunidad de Steam pero también se ha encargado del desarrollo de joyas como Portal, Left 4 Dead o DOTA. El temor a que juegos como Half-Life 3 se estrenasen en exclusiva para estas máquinas estaba presente pero, por suerte, no se materializará.

Una filosofía abierta y cercana al jugador

De hecho, la compañía confía en un cambio de escenario, quizá no a corto plazo, pero sí en un periodo próximo: “Quizá en unos cinco años, la gente considere anticuadas este tipo de estrategias en las que se asume que si cambias de plataforma, perderás tus juegos y amigos. Deseamos que todo esté unificado, conseguir que Steam sea una plataforma agnóstica”.

En este sentido, la filosofía de Valve contrasta con fuerza con aquella mantenida por Nintendo, Sony y Microsoft. Todas estas compañías apuestan con fuerza por las exclusividades, ya sean temporales o de carácter permanente. ¿Cambiará el panorama tras el lanzamiento de las Steam Machines?

El artículo Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS se publicó en GamerZona.

Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS. Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS.

Leer más: Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Ni Half-Life 3 ni Left 4 Dead 3 serán exclusivos de SteamOS

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad