The Evil Within Más detalles sobre el resurgir del género survival horror

Survival horror Bethesda
Comparte si te gusta

The Evil Within ha conseguido acaparar la atención de los jugadores más interesados en un género que no atraviesa por sus mejores momentos. Nos referimos al survival horror, juegos en los que el jugador siente en sus carnes el miedo como hicieron en su momento los primeros Resident Evil y Silent Hill.

El nuevo título de Shinji Mikami sigue dando que hablar meses antes de su lanzamiento, aún no fechado de forma definitiva pero estimado para el primer tramo de 2014. Tras presentar su primer tráiler y a pesar de que no incluía imágenes in-game del título, la esperanza de los apasionados por este tipo de juegos renacía después de unos últimos años en los que los juegos de este estilo han derivado en meras propuestas de acción y sustos sin demasiada profundidad en su atmósfera.

Con el ambicioso objetivo de recuperar este espíritu aterriza The Evil Within, propuesta del estudio de Mikami, Tango Gameworks, que pretende sumergir al jugador en una angustia continua, lo que paradójicamente provoca un gran disfrute en los aficionados a este tipo de juegos. Algunos medios extranjeros como CVG han tenido acceso a una demostración en la que se han visto nuevos detalles del título.

Por un lado se observa cómo estará ambientado en un manicomio, lugar propicio para este tipo de planteamientos y del que supo sacar un gran partido la reciente serie American Horror Story en su segunda temporada. TEW nos sitúa en tercera persona al más puro estilo Resident Evil 4 y nos animará a explorar todos los rincones de un escenario donde la luz no será su gran protagonista. En la demostración se observa cómo no se escatimará en cinemáticas para meternos de lleno en escenas plagadas de sangre, como la protagonizada por nuestro personaje, a punto de ser asesinado por un loco con una motosierra (otro guiño a las películas del género).

En dicha escena el protagonista consigue huir y dará comienzo una persecución que como declaró el propio Mikami será la constante en el juego. No obstante, en ocasiones habrá que plantar cara a las hordas de enemigos que se nos pueden presentar, pero sus creadores resaltan que será el jugador el que tendrá que tener controlada la situación en todo momento y elegir lo que más le conviene con el objetivo fundamental siempre en su mente: sobrevivir. Saber escondernos en los lugares más recónditos será fundamental.

En las escenas de acción Tango también ha conseguido su propósito, puesto que no nos veremos limitados a disparar nuestras armas. También podremos colocar trampas para evitar ser interceptados por nuestros enemigos, convirtiendo cada escena en única mientras el envolvente escenario a rebosar de sangre nos acompaña a nuestro alrededor. Todo ello movido con el motor idTech 5 que hará de The Evil Within un juego de primer nivel tanto en PlayStation 3, Xbox 360 y PC como en la Next Gen (PS4 y Xbox One). En las próximas semanas, con el E3 de Los Angeles de telón de fondo, os daremos más detalles de primera mano.

El artículo The Evil Within : Más detalles sobre el resurgir del género survival horror se publicó en GamerZona.

The Evil Within : Más detalles sobre el resurgir del género survival horror. The Evil Within : Más detalles sobre el resurgir del género survival horror.

Leer más: The Evil Within Más detalles sobre el resurgir del género survival horror

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad