¿Debería Nintendo lanzar Super Mario y Zelda en PS4 y Xbox One

Wii U Mario 3D
Comparte si te gusta

Nintendo debería acabar con la exclusividad de sus franquicias y lanzar sus juegos más conocidos en otras plataformas. Ésta es la postura que ha defendido el presidente de Eidos, al asegurar que juegos como Super Mario o The Legend of Zelda tendrían una gran acogida en otras consolas. ¿Acabaremos viendo un juego protagonizado por el fontanero más famoso en las nuevas PlayStation 4 o Xbox One?

Ian Livingstone, cofundador y presidente vitalicio de Eidos, ha querido abrir un interesante debate acerca de Nintendo la exclusividad de sus IP en sus consolas. Durante la conferencia Games Hub celebrada en Bristol, el también cofundador de Games Workshop ha asegurado que la compañía nipona “debería lanzar sus juegos en otras consolas si no quiere perderse una generación entera de jóvenes jugadores”.

En sus declaraciones alude de un modo indirecto al bajo nivel de ventas que ha tenido Wii U. Aunque la Gran N se ha hecho fuerte en el sector portátil, donde domina con las aplastantes ventas de Nintendo 3DS, en el ámbito doméstico la acogida de la consola del GamePad no ha sido tan fuerte como esperaba la compañía. Además, el lanzamiento de la Next Gen a finales de este año se espera que afecte de forma negativa a su demanda, por lo que no se ve como un producto de masas como fue en su momento la primera Wii.

Esto provocará que millones de jugadores se queden sin jugar a los clásicos nintenderos, que quedarán en exclusiva para sus consolas como hasta ahora pero que en unos años -de seguir la tendencia actual- tendrán un público muy limitado. La estrategia que tan bien le ha funcionado a la compañía en los últimos años ha dado muestras de agotamiento en apenas unos meses de Wii U en el mercado, ya que se ha demostrado que sus franquicias no son suficientes para que los usuarios adquieran la consola.

El salto que propone Livingston puede sonar impensable a día de hoy, pero no se puede descartar esta posibilidad a medio o largo plazo. Si finalmente la última consola de la firma japonesa no consigue despegar solo le quedarán dos alternativas: apostar por otra consola o centrarse en el lanzamiento de videojuegos para otras plataformas.

Seguiría el camino de Sega

Tan solo hay que observar la evolución del otrora gran competidor de los de Kyoto, Sega. La compañía dejó de fabricar hardware tras el fallido lanzamiento de Dreamcast, lo que le llevó a dedicarse al mercado del software. Esto provocó un hecho que en los años 90 parecía insólito, como fue el lanzamiento de juegos protagonizados por la mascota de Sega, Sonic, en varias plataformas, entre ellas las de Nintendo.

Por ahora el salto más probable que daría la compañía nipona pasaría por lanzar sus juegos en el emergente mercado de los móviles y las tabletas. Algunos de sus inversores ya han apoyado esta posibilidad, aunque por ahora son reticentes desde la directiva. No obstante, un lanzamiento de sus juegos exclusivos en consolas como PS4 o Xbox One, aunque parezca más complicado, sería un auténtico golpe de efecto que podría ser muy bien recibido por los usuarios y consecuentemente mejorar las cuentas del gigante asiático. Por ahora son todo especulaciones, pero estamos ante uno de los debates más interesantes de la escena y que no cabe descartar si nos atenemos a la historia del sector.

El artículo ¿Debería Nintendo lanzar Super Mario y Zelda en PS4 y Xbox One? se publicó en GamerZona.

¿Debería Nintendo lanzar Super Mario y Zelda en PS4 y Xbox One?. ¿Debería Nintendo lanzar Super Mario y Zelda en PS4 y Xbox One?.

Leer más: ¿Debería Nintendo lanzar Super Mario y Zelda en PS4 y Xbox One

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad