Nuevos indicios sobre los trabajos en Uncharted 4 para PlayStation 4

Uncharted 3 Oasis 4
Comparte si te gusta

Sus responsables han reconocido estar ya trabajando en un nuevo proyecto destinado a la nueva consola de Sony, que muy bien podría tratarse de la cuarta entrega de las aventuras de Nathan Drake. Tras The Last of Us, Naughty Dog dará el salto generacional, probablemente con el largamente rumoreado Uncharted 4. Un salto para el que dicen estar preparados.

Aunque también algo asustados, según ha reconocido Christhope Balestra, co-presidente de la desarrolladora, en una reciente entrevista que ha concedido él y su homólogo Evan Wells al portal Eurogamer. Una entrevista de lo más jugosa donde también han repasado el historial de la compañía, y su evolución hacia un tipo de juego con tintes más hardcore, dejando atrás sus famosos títulos animados.

Algo que ellos mismos no consideran una evolución tan radical, ya que, aseguran, elementos de, por ejemplo, Uncharted se podían apreciar ya en los primeros títulos de Crash, especialmente en cuanto a la personalidad de los protagonistas.

Otros aspectos de los trabajos de la compañía para con sus juegos han salido a la palestra, como el cuidado a la hora de recrear los personajes a través de actores reales, y, sobre todo, la no diversificación de su estudio en varios equipos: toda la compañía centrada en los mismos trabajos. Ello hace que su producción disminuya en cantidad a lo largo del año, pero salvaguarda, y mucho, la calidad de sus juegos.

Ello no significan que sus trabajos se centren en un solo juego cada vez, sino que perfectamente pueden haber iniciado los trabajos en otro mientras se última el próximo en salir.

Eso es lo que está ocurriendo, a tenor de sus palabras, en estos momentos. Con el estreno de The Last of Us en el horizonte más próximo (un tanto más lejano que antes tras su retraso al mes de junio), la compañía ha confesado que ya está con los ojos puestos más allá; con ello quiere decir, claro está, la nueva consola de Sony.

Lo ha hecho con un escueto: “estamos preparados para movernos hacia algo superior a PlayStation 3″, ha comentado Balestra, a pesar de que, como ya hemos indicado, sientan algo de preocupación; un sentimiento que es lógico en los momentos de transición, más aún con la experiencia con el paso de PS2 a la actual plataforma, donde, confiesan “cometimos varios errores“, y se vieron en un primer momento superados por los grandes cambios que supuso ese salto generacional.

Pero ahora parece que, al menos una parte del equipo, está ya preparado para recibir la nueva tecnología con todas las garantías. Un equipo que, si nos ponemos en antecedentes de rumores y especulaciones, estaría ya trabajando en los primeros pasos para el nuevo Uncharted.

¿Creéis realmente que su primer título para la nueva PlayStation será dentro de la saga de Nathan Drake? ¿O estarán preparando una secuela de The Last of Us? ¿O un título completamente nuevo? Sea como fuere, poco a poco se irán desvelando novedades en torno a los proyectos para la next-gen, una vez se hagan públicas.

El artículo Nuevos indicios sobre los trabajos en Uncharted 4 para PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nuevos indicios sobre los trabajos en Uncharted 4 para PlayStation 4. Nuevos indicios sobre los trabajos en Uncharted 4 para PlayStation 4.

Leer más: Nuevos indicios sobre los trabajos en Uncharted 4 para PlayStation 4

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad