El mando de PlayStation 4 será compatible con PlayStation 3

DualShock 4 barra azul
Comparte si te gusta

El DualShock 4 también funcionará en la consola PlayStation 3. Tras conocerse que será compatible con PC, ahora podemos confirmar que el nuevo mando de PlayStation 4 funcionará a la perfección en la mayor parte de los juegos de PS3.

El vídeoblogger aleman Udetto nos ha sorprendido a todos con una prueba de lo más interesante: comprobar si el mando de PS4 es compatible con PS3. Para sorpresa de todos, el DualShock 4 funciona a la perfección en esta consola, si bien no sacará partido de las nuevas funciones integradas en el pad, como puedan ser el panel táctil o la barra de luz.

Otro de los matices guarda relación con la conexión inalámbrica. El pad necesita un cable USB para funcionar en PS3, si bien Udetto reconocía no haber probado a ajustar las opciones en el menú del sistema, una maniobra que podría solventar este problema.

Este requisito impide que el mando funcione correctamente en juegos como FIFA 14 y en todos aquellos que requieran de conexión inalámbrica. En cualquier caso, nada que no pueda arreglarse con un buen parche.

Desde luego, la compatibilidad total sería una opción muy interesante para aquellos que deseen sacarle partido a la PS3 -recordemos que PS4 no ofrece retrocompatibilidad física-, pues les permitiría ahorrarse la compra de un pad. Mando que, por otro lado, no podrán usar en la nueva consola.

Como veis, una función más que sumamos a las prestaciones del sistema. A pesar de encontrarnos a las puertas de su lanzamiento, aún hoy descubrimos sorpresas. Otro de los aspectos que apenas han sido detallados es la conectividad de la PlayStation Camera con el mando. De momento, pocos juegos sacarán partido de ella pero se espera que aquellos que hayan sido desarrollados por la compañía o por estudios ligados a ella sí aprovechen su potencial.

Pinche aquí para ver el vídeo

Pese a mentener un estilo continuista, Sony ha demostrado un gran interés en las funciones de conectividad. Una de las más interesantes guarda relación con el Remote Play, opción que nos permitirá jugar a los juegos de PlayStation 4 en nuestra PS Vita. Por otro lado, el empleo de la nube habilitará un amplio catálogo de juegos, y podría ser el principio de un nuevo modelo de entretenimiento. Estas caracetrísticas, sumadas a las funciones sociales, son algunas de los principales bazas del sistema.

Y a ti, ¿Cuál es la característica que más te llama la atención de la nueva consola?

El artículo El mando de PlayStation 4 será compatible con PlayStation 3 se publicó en GamerZona.

El mando de PlayStation 4 será compatible con PlayStation 3. El mando de PlayStation 4 será compatible con PlayStation 3.

Leer más: El mando de PlayStation 4 será compatible con PlayStation 3

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El mando de PlayStation 4 será compatible con PlayStation 3

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad