GTA 5 PlayStation 4 y Xbox 720 al rescate de la industria del videojuego

GTA V motocross
Comparte si te gusta

Diversos analistas consideran que sólo el esperado título y las consolas de nueva generación serán capaces de invertir la tendencia a la baja que han registrado las ventas en el sector desde que comenzó la crisis. La gran expectación en torno a estos tres productos servirá para revitalizar una industria que no paraba de caer. GTA 5 y la next gen, pues, al rescate.

A nadie se le escapaba a estas alturas que la crisis también afectaba al sector de los videojuegos, expresados en unas ventas a nivel mundial que no cesaban en su caída, y en estos dos últimos años, la momentánea recuperación en Reino Unido ha sido una mera excepción dentro de un panorama general no muy halagüeño. Las consecuencias inmediatas: el cierre de muchos estudios y el despido de trabajadores.

Quedan lejos ya las acusaciones a la piratería como principal razón de estas caídas, y ya nadie duda que esta caída en las ventas viene provocada por la galopante crisis económica que arrastran los países capitalistas.

Sin embargo, al menos en el sector que nos ocupa, parece haber una luz al final del túnel; una luz que tiene tres nombres propios: Grand Theft Auto V, PS4 y la nueva Xbox.

Una triada que llegará a final de este 2013 y que permitirá hacer crecer las ventas globales, pues se espera una gran acogida por parte de los consumidores, especialmente el título de Rockstar, tan largamente esperado, y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Así lo asegura un analista de mercado, Sterne Agee, colaborador de la firma Arvind Bathia, quien prevé una caída de entre el 10 y 15 por ciento en las ventas durante el pasado mes de marzo, al menos en EEUU (los datos oficiales se conocerán en las próximas horas), y sólo BioShock Infinite y Tomb Raider lograrán paliar en cierta medida la caída.

Al mismo tiempo pronostica una continuidad de esa tendencia a la baja hasta finales de este año; en concreto hasta ese mes de septiembre. Será entonces cuando GTA V vea la luz y las cifras de ventas comiencen a subir de manera espectacular, según asegura en un informe recogido por GameSpot.

Una subida que verá su continuación en los meses siguientes, con el estreno de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que se esperan para octubre o noviembre (en palabras de Agee), y que prevé recibirán igualmente una gran bienvenida por parte del público.

Estos pronósticos coinciden con las declaraciones que hace apenas unas semanas realizó Paul Raines, directivo de la cadena de tiendas GameStop, y en las que hablaba del gran impacto que tendrá el sandbox y la futura consola de la fabricante japonesa (aún no se puede hablar oficialmente de la sucesora de Xbox 360).

Así pues, tres grandes momentos que se esperan para final de este 2013 no sólo para los usuarios, que verán por fin uno de los títulos más esperados de los últimos años y un salto generacional, sino también para la propia industria, que podrá experimentar, por fin, un soplo de aire fresco que le dé un nuevo impulso vital.

El artículo GTA 5, PlayStation 4 y Xbox 720, al rescate de la industria del videojuego se publicó en GamerZona.

GTA 5, PlayStation 4 y Xbox 720, al rescate de la industria del videojuego. GTA 5, PlayStation 4 y Xbox 720, al rescate de la industria del videojuego.

Leer más: GTA 5 PlayStation 4 y Xbox 720 al rescate de la industria del videojuego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad