Primeros detalles oficiales de PlayStation 4

PlayStation 4 mando táctil
Comparte si te gusta

Sony no nos ha dejado ver su nueva consola. No obstante, ha aprovechado la multitudinaria audiencia que ha recogido su PS Meeting para dar a conocer igualmente las primeras características técnicas del hardware. ¿Coincidirán en algo con lo que se ha venido rumoreando y especulando en las últimas semanas? PlayStation 4 ya toma forma.

Ahora, toca centrarse en los detalles que nos ha dejado la presentación y que nos ha ofrecido una información extra sobre la futura plataforma, más allá de lo que hemos podido ver.

La compañía ha querido completar esta puesta en escena de su nuevo hardware con una serie de datos, los primeros oficiales, por lo que, después de un largo silencio al respecto y de haber negado lo que para muchos era ya una evidencia. Aquí os ofrecemos lo que hemos podido saber.

En primer lugar, se ha confirmado la presencia del panel táctil en el nuevo Dualshock 4. Este panel sustituirá el botón de Select y Start. La barra azul identificará el número  de jugador y, finalmente, se confirma el botón de Share, que usaremos para compartir nuestras partidas.

Respecto a su hardware, también se han desvelado algunas características. Su CPU lleva un chip X86 y su GPU cuenta con 8 GB de velocidad. En defintiva, un sistema potente y efectivo, que intentará combinar la esencia ‘hardcore’ con la máxima accesibilidad.

Juega desde PS Vita

PS Vita se erige como el íntimo amigo de PS4. Se confirma el juego vía streaming gracias a Gaikai y la tecnología de Ustream. Definitivamente, la conectividad entre Vita y PS4 recuerda mucho al GamePad de Wii U. Con todo, nos entusiasma el potencial del Remote Play.

Primeros juegos

Tras presentar el juego Knack, un título preciosista y con estilo casual, llegó el turno de Killzone: Shadowfall, la nueva obra de Guerrilla Games. Gráficos devastadores y una puesta enn escena apabullante han sido sido los activos de su carta de presentación pero… ¿Suficientes para un cambio generacional?

El siguiente en entrar en escena ha sido DriveClub, definido como “un juego de carreras por equipos”. Contará con carreras asincrónicas y el componente social será muy fuerte. ¿Sus Creadores? El equipo de MotorStorm. Este título ofrecerá numerosos logros y desafíos, y podremos interactuar desde cualquier dispositivo.

Posteriormente, el equipo de Sucker Punch ha revelado un juego exclusivo para PS4. Un título que podría estar relacionado con inFamous y que muestra un futuro donde la seguridad pende de un hilo.

Por supuesto, no podía faltar una propuesta de puzles, con estética más casual y con gans de desafiar a los gamers. Su nombre es The Witness y ha sido desarrollado por el creador de Braid (Jonathanm Blow).

Un futuro por delante

Como colofón, Quantic Dreams (Heavy Rain, Beyond Two Souls) ha presentado lo que a su juicio constituirá el futuro de los videojuegos: transmitir emociones sin que estas queden limitadas por la tecnología. De este modo, se esperan gráficos imposibles y experiencias absorbentes.

Final Fantasy PS4Por su parte, Square enix ha vuelto a exhibir la potencia de su motor gráfico Luminous. Lo ha hecho con la demostración técnica de Agni’s Philosophy que, contra todo pronóstico, no será un nuevo Final Fantasy. Eso sí, la popular saga sí estará presente en la Next Gen.

PS Move: Todo un futuro por delante

Media Molecule ha cautivado a lo espectadores exhibiendo el potencial de PS Move en lo que parece, será, el nuevo futuro de los juegos musicales. Sony reunirá, una vez más, al jugador hardcore y casual.

La sorpresa…

Blizzard ha confirmado el lanzamiento de Diablo III para esta consola. Una sociedad de la que dicen sentirse entusiasmados y que tiene un largo camino por delante.

Destiny shooterEl broche de oro lo ha puesto Destiny, que estará presente en la nueva consola de Sony.

Ubisoft y Watch Dogs

Todo está conectado. La nueva obra de Ubisoft muestra los peligros de las nuevas tecnologías, su flexibilidad y lo vulnerables que podemos ser. El título vuelve a sorprender a todos, ahora con una nueva demostración, con gráficos espectaculares pero en la línea de anteriores demos. Y a ti, ¿Qué te ha parecido?

Watch Dogs¿Qué opináis de estas características? ¿Esperabais más u os ha satisfecho completamente? Seguid atento a cualquier novedad respecto a PlayStation 4, porque una vez que se ha abierto la veda, la información llegará prácticamente cada día.

El artículo Primeros detalles oficiales de PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Primeros detalles oficiales de PlayStation 4. Primeros detalles oficiales de PlayStation 4.

Leer más: Primeros detalles oficiales de PlayStation 4

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad