Super Castlevania IV llegará a la eShop de Wii U en Halloween

Comparte si te gusta

Aunque Castlevania ya era conocido de antes, y mucho, su auténtico despegue y encumbramiento a la cima del mundo de los videojuegos llegó con este Super Castlevania IV que apareció en 1991 para la SNES de Nintendo en Japón, gracias a Konami. ¿Recordáis?

Para los más viejos del lugar, decir que Super Castlevania IV fue uno de los lanzamientos estrella de ERBE Software cuando puso la consola a la venta en España en la primavera de 1992. Aunque ahora podamos verlo con cierta incredulidad y nos parezca que “¿cómo es que algo así pudo levantar tantas pasiones?”, para su tiempo fue un alumno aventajado en lo que al uso del nuevo chip gráfico y de sonido de SNES se refiere.

A partir de ahí, su fama fue ‘in crescendo’ protagonizando una guerra que le tuvo en medio de los que apoyaban a SNES y los que hacían lo propio con Megadrive. El ahínco de SEGA por tenerlo fue tal que consiguió que Konami sacara uno cuando casi todo el mundo daba por hecho que los Castlevania serían, como otras series de la época, coto privado de Nintendo. Lo que hoy entenderíamos como un ‘juego exclusivo’.

El caso es que los poseedores de Wii U estarán de enhorabuena por que en la eShop, aprovechando Halloween la semana que viene, verá llegar a Simon Belmont, el cazavampiros más famoso del mundo de los videojuegos. La versión del juego para SNES, tal cual la disfrutamos en su día.

Por cierto, un Simon Belmont que toda la vida ha sido un “vampire killer” y ya está. Como toda su estirpe desde que empezaran la dinastía con Leon Belmont en el año 1094. Luego más tarde (para los Lords of Shadow) vino la parafernalia de ponerle como miembro de una extraña organización, pero eso pertenece ya a la época actual, donde hay que meter secuencias de introducción y dar explicación a cosas que, hasta ahora, no las necesitaban. Por suerte, este Super Castlevania IV es un ejemplo de lo más puro que ha dado la saga.

¿O acaso cuando jugábais en MSX, NES, SNES, Megadrive, etc. necesitábais de muchas explicaciones para comprender la historia de Super Castlevania IV? Si es que nos hemos vuelto unos…

El artículo Super Castlevania IV llegará a la eShop de Wii U en Halloween se publicó en GamerZona.

Super Castlevania IV llegará a la eShop de Wii U en Halloween. Super Castlevania IV llegará a la eShop de Wii U en Halloween.

Leer más: Super Castlevania IV llegará a la eShop de Wii U en Halloween

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Super Castlevania IV llegará a la eShop de Wii U en Halloween

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad