Impresiones previas al estreno de Lords of Football

Lords of Football estrategia
Comparte si te gusta

Divertido, sencillo y sorprendente. Asistimos en Madrid a la presentación oficial de Lords of Football, un título perfecto para los apasionados del deporte rey y los aficionados a los juegos de gestión deportiva y simulación social, al más puro estilo SIMS.

Desarrollado por Geniaware, combina con gran acierto elementos tácticos del mejor fútbol con el humor que suele caracterizar a este tipo de propuestas. En este sentido, tendremos que entrenar a nuestro equipo pero también satisfacer las necesidades de nuestras excéntricas estrellas, muy dadas a la vida nocturna, la buena comida y las mujeres.  Mantener el equilibrio entre la satisfacción de dichas necesidades y el exceso será todo un desafío. Además, lo hará con gran simpatía y no serán pocas las veces que el juego nos arranque una sonrisa.

El control del título es ágil e intuitivo; orientado a todo tipo de jugadores. Tanto los amantes del fútbol como los aficionados a los juegos de gestión y simulación social disfrutarán de la propuesta ya que, insistimos, es bastante accesible; con una curva de dificultad lograda y progresiva.

Nada más comenzar a jugar, seleccionaremos nuestro equipo. Durante la demostración vimos 5 países europeos disponibles, entre ellos España, con sus respectivos clubes. Eso sí, Posteriormente se irán añadiendo continentes como América del Sur y países como Rusia o regiones del este de Europa que formarán parte de futuras actualizaciones.

Tanto el nombre como el escudo del club y sus colores podrán ser editados. Del mismo modo, podremos modificar el nombre de los jugadores o su nacionalidad, escribiendo el nombre de nuestros amigos o apostando por el realismo e introducir a las estrellas de la liga real.

Ya en la partida, serán varios los campos que tendremos que dominar, presentados todos ellos en un efectivo mapa; dividido por localizaciones que se corresponderán con cada una de las necesidades de los jugadores.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como decíamos, el juego caricaturiza el mundo que rodea al deporte rey en su vertiente social, esto es, como fenómeno de masas. Fiestas, lujo, entrevistas, mujeres… Tendremos que mejorar la condición física de nuestros jugadores, preparar estrategias y forjar las mejores tácticas, mas será imprescindible que atendamos a las necesidades primarias de cada jugador. De ser desatendidas la calidad de nuestro equipo se verá afectada.

En este sentido, la ciudad será el mapa general donde se ubicarán todas las actividades; dividido en la zona de entrenamiento, áreas de ocio, radio donde entrevistarán a los jugadores o restaurantes. Cada construcción ofrece elementos desbloqueables y estará destinada a un tipo de necesidad.

Lords of Football necesidadesAlgunos se volverán locos por la vida nocturna, otros por la comida o por alimentar su ego, y habrá quien no pare de beber. Llevarles al pub contribuirá a subir la moral, pero una gran borrachera podría hacer que el jugador no se presentase al día siguiente al entrenamiento o que su fondo físico se viera seriamente mermado.

Ya en el terreno de juego, los jugadores darán cuenta del trabajo realizado durante la semana. La diferencia respecto a otros títulos de gestión es que no nos limitaremos a observar el encuentro. Mediante sencillas acciones podremos tomar partido, nunca mejor dicho, para pausar la partida y establecer marcajes, realizar un ataque con tiro a puerta u optar por un pase. Estas maniobras estarán graduadas por un indicador de energía que disminuirá en función de la importancia de la acción, por lo que todo estará muy bien balanceado. Además, los pases no serán automatizaos, dependiendo estos de la posición del jugador y, por supuesto, de sus habilidades físicas. Por ello, resulta imprescindible trabajar tanto la estrategia como el entrenamiento físico.

Lords of Football discotecaPor último, señalar que el título cuenta con un sencillo mercado de fichajes en el que apenas podremos realizar sugerencias pero que satisfará a quienes quieran coquetear con la gestión. Si bien no estamos ante una propuesta manager, sí podremos aceptar desafíos que nos motivarán a esforzarnos al máximo. Ser el mejor de la primera división e intentar competir en Europa será un gran reto, pero también no descender a la segunda categoría.

Lo mejor de todo es que el equipo de Geniaware ha localizado el juego a nuestra región estando, pues, en castellano. La desarrolladora se ha comprometido a respaldar el título durante toda la temporada con actualizaciones y DLC, gratuitos y de pago. Por el momento, el juego se estrenará mañana en PC, pero es muy probable que se lance también en Xbox 360, PlayStation 3 o dispositivos móviles.

Lords of Football partidoEn síntesis, un título divertido que intentará captar la mirada del jugador casual y aquellos aficionados al fútbol. Lo hace apostando por el humor y dinámicas que prometen ser de lo más adictivas. Muy pronto publicaremos nuestro análisis así que permaneced muy atentos para conocer todos los detalles.

El artículo Impresiones previas al estreno de Lords of Football se publicó en GamerZona.

Impresiones previas al estreno de Lords of Football. Impresiones previas al estreno de Lords of Football.

Leer más: Impresiones previas al estreno de Lords of Football

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad