Rockstar prepara una versión de GTA V para iPhone y Android

GTA V estreno
Comparte si te gusta

El próximo GTA V podría tener su particular versión móvil. Así se deduce de una oferta publicada por Rockstar en la que busca desarrolladores para plataformas móviles como iOS (iPhone y iPad) y Android. Su estreno podría demorarse en estas versiones hasta el año que viene.

Consciente del auge de los smartphones y las tabletas, Rockstar estaría inmersa de lleno en una adaptación de su título más esperado para este tipo de dispositivos. La compañía ya cuenta con experiencia en este segmento, donde son excelentes pruebas de ello Grand Theft Auto 3 y GTA Vice City, que se unen en su catálogo a otro de sus clásicos como es Max Payne Mobile.

La impresionante evolución de este tipo de equipos a nivel de hardware permite que obras de gran calidad den el salto a estas plataformas y sean una nueva y poderosa fuente de ingresos para las desarrolladoras. Por este motivo la compañía norteamericana no quiere dar la espalda a las mismas y podría asentarse definitivamente en el sector con el lanzamiento de una versión de GTA V. Se trata de un plan que ya os desvelamos hace un año y que todo apunta a que no se ha abandonado por parte de la compañía.

La publicación de una oferta de trabajo por parte de la firma vendría a confirmar esta posibilidad. Tanto en la web del estudio norteamericano como en LinkedIn se puede ver la oferta de trabajo que busca un perfil muy concreto, el de programadores de videojuegos con más de tres años de experiencia en el entorno móvil. El hecho de pedir experiencia tanto en iOS como en Android confirmaría la estrategia seguida hasta ahora por la compañía, dando la espalda a otros sistemas operativos como Windows Phone y el recién lanzado Blackberry 10.

El hecho de concretar en la oferta que se busca desarrolladores que se integren dentro del equipo de Rockstar para trasladar sus productos a este sector nos lleva a pensar directamente en la intención de lanzar un port de su próximo GTA. Aunque será imposible ofrecer todas las posibilidades que se esperan del juego que llegará al mercado en PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de septiembre, esperaríamos (más tarde de esa fecha, eso sí) un juego muy completo que garantizase horas de diversión con el inigualable espíritu de la saga.

La información se ha conocido mientras surgen los primeros rumores sobre un posible y lógico lanzamiento en la Next Gen, formada por PlayStation 4 y Xbox 720. Asimismo, continúa el misterio sobre una posible adaptación a PC mientras que parece alejarse la posibilidad de su traslado a Wii U. ¿Acabará Rockstar por dejar de lado al PC y a la consola de Nintendo en favor de los smartphones y tabletas?

El artículo Rockstar prepara una versión de GTA V para iPhone y Android se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Rockstar prepara una versión de GTA V para iPhone y Android. Rockstar prepara una versión de GTA V para iPhone y Android.

Leer más: Rockstar prepara una versión de GTA V para iPhone y Android

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad