Microsoft dispuesta a adoptar el juego cruzado entre PC y Xbox One

Halo 4 error
Comparte si te gusta

El juego cruzado entre jugadores de PC y Xbox One podría formar parte de los pilares de la nueva generación de consolas. Los de Redmond contemplan el futuro con optimismo y entusiasmo, dispuestos a redefinir el esquema de juego tradicional y reforzar su ecosistema de entretenimiento.

Durante una entrevista concedida al medio Ausgamers, Phill Spencer abría las puertas a dicha posibilidad. El poder de la nube y el avance experimentado por Windows, presentan un escenario prometedor, y muchos comienzan a hablar seriamente del potencial del juego cruzado.

Obviamente, habría que pulir la experiencia hasta dar en el clavo, no solo a nivel técnico, también en términos de jugabilidad. Un concepto que posibilitara el juego entre miles de gamers y que no quedará mermado por la diferencia de controles. Pero, ¿qué opina de todo esto Microsoft?

Definitivamente, el juego cruzado es posible, y no es la primera vez que Micrsoft contempla esta posibilidad: “Creo que lo que mencionas tiene mucho sentido. En estos momentos, existen diferencias entre juegos de Windows y juegos de consola basadas en la entrada y el control… de hecho, si nos remontamos a Shadow Run en Xbox 360, teníamos a jugadores de PC compitiendo contra otros de Xbox 360. No tuvimos un gran éxito, pero aprendimos mucho”, y agregó: “Ahora tenemos Skulls of the Shogun, lanzado en las tres plataformas, el mismo día. Puedes empezar en un dispositivo, guardar la partida y continuar en otra plataforma. Y Halo Spartans Assault posee vínculos con Halo 4 y Spartans Assault, a pesar de ser juegos muy diferentes”.

El concepto de ecosistema

En este sentido, uno de los principales progresos de la Next Gen guarda relación con el concepto de ecosistema. Tanto Sony como Microsoft apuestan por ello, si bien los de Redmond podrían ir un paso más allá, aunando en una sola comunidad a los jugadores de consolas, smartphones y PC; una especie de jugador global, fiel a los productos de Microsoft.

Cierto, aún queda mucho camino por recorre, pero la senda ya parece trazada: “Este ecosistema en el que todos los dispositivos están conectados es donde considero que reside el futuro de los videojuegos. No tienes que hacerlo como desarrollador pero tienes esa posibilidad, y creo que un sistema como Xbox Live, presente en todas esas pantallas, y en el cual sabes dónde están tus amigos, los logros y progreso que han obtenido, es esencial”

Marcando la diferencia

Conocer hasta qué punto se materializará esta idea es complicado. No sabemos si existe un mercado real ni tampoco podemos predecir su éxito. En cualquier caso, sería un movimiento interesante, perfecto para títulos como Halo o Gears of War, en los que el multijugador desempeña una gran baza.

Además, podría convertirse en una seña de identidad de la casa. Una característica con la que Microsoft podría marcar la diferencia respecto a sus competidores tradicionales (Sony y Nintendo) pero también frente a nuevos contrincantes, como Valve. No olvidemos que ésta última compañía se muestra cada vez más interesada por la conquista del salón, y ha tomado a Linux como el sistema de referencia para sus Steam Machines.

¿Crees que este tipo de decisiones son un acierto? ¿T egustaría jugar en Xbox One contra tus amigos de PC?

El artículo Microsoft dispuesta a adoptar el juego cruzado entre PC y Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft dispuesta a adoptar el juego cruzado entre PC y Xbox One. Microsoft dispuesta a adoptar el juego cruzado entre PC y Xbox One.

Leer más: Microsoft dispuesta a adoptar el juego cruzado entre PC y Xbox One

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft dispuesta a adoptar el juego cruzado entre PC y Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad