Nuevos detalles sobre el mando de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Sony ha revelado nueva información sobre el DualShock 4; datos que conciernen dos de sus novedades más importantes: su ya famoso botón share y el sensor de luz, que podría ofrecer algo más que simplemente identificarnos el número de jugador. El E3 se acerca y PlayStation 4 podría mostrarse de nuevo en estas semanas que restan.

Una decisión que se entendería como una estrategia para limitar lo máximo posible el impacto mediático de la nueva Xbox, cuya presentación se producirá el próximo 21 de mayo, de cara a la feria de Los Angeles. Un nuevo evento en torno a PS4 volvería a relanzar el interés de los medios hacia la consola, centrados muchos de ellos en preparar la cobertura de su rival.

Lleve a cabo o no finalmente un nuevo PS Meeting, lo cierto es que la compañía japonesa está realizando de manera periódica una serie de declaraciones que nos han ido permitiendo conocer algo más de su propuesta para con la próxima generación.

Y gran parte de dichas declaraciones tienen que ver con el que fue el protagonista del pasado 20 de febrero: el DualShock 4, el renovado mando para la futura plataforma que sorprendió a muchos de los asistentes al evento por su diseño bastante rompedor con la línea llevada hasta ahora.

La función de compartir, en manos de los creadores

La última información aportada por la fabricante se centra ahora en dos de los aspectos más destacados. Por el lado funcional, su famoso botón share, con el que la compañía quiere impulsar definitivamente el carácter social de su consola: a través de ella, el jugador accedía directamente al apartado online para compartir su experiencia de juego con el resto de usuarios y publicar vídeos, e incluso retransmitirlo en directo.

Ahora, a través del portal EDGE, hemos sabido que dicha función estará disponible siempre y cuando las desarrolladoras así lo permitan. Es decir, que la decisión de darle la oportunidad al usuario de publicar vídeos sobre el juego recaerá en los estudios, lo que les permitirá así evitar que algunas partes del juego sean desveladas al público.

“Habrá partes del juego que el creador no querrá que la gente pueda visualizarlas. […] Los desarrolladoras podrán perfectamente permitir a los usuarios tomar una imagen, pero puede que no quieran que un vídeo sobre el jefe final pueda ser compartido”, ha comentado Shuhei Yoshida, director de SCE Worldwide Studio.

Yoshida ha vuelto a señalar las grandes posibilidades que ofrece esta misma función, ya que permitirá a los usuarios ver cómo otros solucionan algunas fases del juego y descubrir otras maneras de disfrutar un mismo título, así como poder acceder a consejos y comentarios dejados por otros jugadores; algo que se antoja “muy importante para disfrutar los juegos”.

Nuevas posibilidades

El propio ejecutivo ha sido el encargado de desvelar una nueva función del mando, y que tiene al sensor de luz como protagonista. Yoshida ha aclarado que el haz de luz no va conectado a ningún tipo de cámara y que su meta principal es la de mostrar el número de jugador, como ya hiciera el anterior DualShock con los números 1,2, 3 y 4.

Sin embargo, y de nuevo poniéndolo en manos de las desarrolladoras, el sistema puede ofrecer una función paralela, que no es otra que la de mostrar información sobre el juego. El ejemplo que ha utilizado el ejecutivo es el de informar sobre la salud del personaje que estamos manejando, tal y como se pudo ver en el PS Meeting con la demo de Killzone.

En ella pudimos comprobar cómo la luz del mando iba cambiando de verde a rojo en función del daño que iba recibiendo el protagonista: Cuando éste recibía un impacto y perdía salud, la luz comenzaba a cambiar a un tono más rojizo, regresando al verde cuando la recuperaba a través de un botiquín.

Así pues, poco a poco vamos conociendo algo más de lo que nos propone Sony para con su futura consola. Nosotros seguiremos muy atentos a cualquier novedad en torno a esta PlayStation 4.

El artículo Nuevos detalles sobre el mando de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles sobre el mando de PlayStation 4. Nuevos detalles sobre el mando de PlayStation 4.

Leer más: Nuevos detalles sobre el mando de PlayStation 4

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad