Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller

Steam Controller
Comparte si te gusta

Valve ha presentado la primera demostración técnica del Steam Controller. Un control ideado para emular el empleo de teclado y ratón, recogiendo las características propias del pad tradicional y la experiencia de juego de un PC. Eso sí, en el sofá de tu casa, frente al televisor. Así funciona el mando de las Steam Machines.

El equipo de Gabe Newell ha mostrado el funcionamiento del Steam Controller. Lo ha hecho a través de un ilustrativo vídeo, dividido en dos pantallas. En una de ellas se observa el mando en cuestión y en la otra el juego en acción.

¿Los títulos escogidos?Dos auténticos referentes de la escena PC: Portal 2 y Civilization V. ¿El objetivo? Demostrar que el control funcionará a la perfección en títulos de estrategia y perspectiva subjetiva.

Como sabéis, el objetivo de Valve pasa por llevar la experiencia de un PC y el catálogo de juegos de Steam, a nuestro televisor. Para ello, Valve ha desarrollado el sistema operativo SteamOS, que será el nexo común de todas las Steam Machines que se fabriquen. Y es que estas plataformas se caracterizarán por ser abiertas y flexibles. Si bien Valve ha detallado un primer prototipo -podéis consultar las especificaciones en el siguiente enlace-, tanto las compañías como los propios usuarios podrán montar su equipo.

Respecto al control, su cometido pasa por aunar la comodidad de una consola con la precisión y riqueza de un PC. De este modo, en lugar de un diseño de doble stick encontraremos un sistema de trackpad, con dos ruletas sensitivas pulsables, un panel táctil y un total de 16 botones configurables por el gamer.

El círculo izquierdo moverá la cámara, mientras que el derecho simulará el movimiento del ratón. No sabemos si será el sistema de control más cómodo pero hay que reconocer que es ambicioso:

Pinche aquí para ver el vídeo

Os dejamos, pues, con el vídeo, a la espera de vuestras primeras impresiones. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que los jugadores contemplarán a las Steam Machines como una alternativa a Wii UXbox One o PlayStation 4?

El artículo Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller se publicó en GamerZona.

Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller. Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller.

Leer más: Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad